¿Hasta dónde puede llegar el precio del Bitcoin? Es la pregunta que nos hacemos a diario. Por ahora logra consolidarse por arriba de la barrera clave de los US$ 7.000. ¿Podrá conservar este valor? A continuación mi análisis.

¿El precio del Bitcoin se aleja del máximo diario?
¿El precio del Bitcoin se aleja del máximo diario?

Publicamos ayer, según señala el cartelito negro de abajo, sobre las 14:10 hora española. Aunque se escribió el análisis cerca de 1 hora antes. Totalmente el Alcista que dijimos para el Corto Plazo (Intradía) se acertó … Como se puede apreciar fácilmente en la gráfica.

Cierto es que tan sólo le dimos un +55 de alcista, nos pasamos de cautelosos.

¿Estamos volando o aterrizando? Aterrizados más bien: por encima de los $7.000 y el precio del Bitcoin se aleja del máximo diario … No mucho.

Lo peor es que estuviéramos aterrorizados. Pero no. Estamos expectantes. Al final la reunión de Europa de ayer fue fallida, un acuerdo sin acuerdo: todos de acuerdo en hacer algo pero sin acuerdo en el qué. Y subió el precio del Bitcoin súbitamente antes de tiempo, al parecer.

Hoy, estamos mirando el paisaje desde hace horas hasta estos instantes de escribir este artículo a las 13:20h. española. Y miramos el paisaje a través de un largo lateral y con amagos de ventas.

Miremos, también, nuestro análisis a ver qué nos dice…

Análisis del precio del Bitcoin a corto plazo (1 a 2 días)

Análisis de la tendencia del Bitcoin a corto plazo
Análisis de la tendencia del BTC a corto plazo

Aún en tendencia alcista desde hace dos días. Pero con cierta frenada, al ir volviéndose paralelas ambas líneas … O a eso tiende. La marrón por encima, aún = Tendencia Alcista en toda regla … Aunque con cierto agotamiento.

Nuestro Indicador CryptoTrend en INTRADÍA

Apoya la posibilidad Alcista, aunque más leve aún, para las próximas horas: +52% | –48% … No se descartan ventas cerca del Cierre de Wall Street. Igual que ayer, que no se cumplió … Veremos si hoy si sucede. También hemos bajado el porcentaje de Alcista. Sí, podríamos esperar un giro … Incluso antes del Cierre de Wall Street. Mucha cautela.

Análisis del precio del BTC a mediano plazo

Análisis de la tendencia del BTC a mediano plazo
Análisis de la tendencia del BTC a mediano plazo

Tercer día Alcista para el Medio Plazo. No están nada mal las líneas, muestran cierta fortaleza para dicha tendencia.

¿Esto nos desconcierta con lo expuesto a lo anterior? No tanto y es lo que tenemos, no queremos contradecirnos … Ni decir una cosa y otra a la vez para no fallar: puede tener su lógica = bajadas puntuales en el Intradía y poco más, probablemente.

Análisis del precio del BTC a largo plazo

Análisis de la tendencia del BTC a largo plazo
Análisis de la tendencia del BTC a largo plazo

Se mantiene la Tendencia Bajista desde principios del mes pasado para el Largo Plazo (abiertas las dos líneas, con la de color marrón por debajo). Pero se advierte cierto paralelismo, podría estar inclinándose a un posible cambio de tendencia o relajación bajista según expuesto anteriormente en el Medio Plazo.

De cruzar la línea marrón por arriba … Se volvería ALCISTA la tendencia, y el objetivo lo podríamos estimar hacia los 10.000 (mínimo) del BTCUSD.

Conclusión y Posible Estrategia de Trading

  • Tendencia Alcista todavía. Según nuestro parecer, con muchos síntomas de agotamiento.
  • El Medio Plazo continúa en Alcista, y de haber bajadas hoy: ¿tal vez no pueda con perder los $7.000$ … Y posible rebote mañana? ¿O se estrechará también el Medio Plazo? Más difícil esto último que suceda.
  • Tanto para Intradía como para el Medio y Largo Plazo: abrir Cortos en cada subida, si la hubiera por la volatilidad, y no apurar mucho las ganancias … Siempre que haya estas si nos lo permite el Spread de nuestro Broker.

Escenario general/Market Timing (Largo Plazo)

  • Cautela para inversiones a largo plazo basados en HOLD (comprar y esperar)

Para finalizar, tú que piensas: ¿El precio del Bitcoin se aleja del máximo diario de US$ 7.650, o se trata sólo de una corrección?

No te pierdas el próximo lunes mi informe con más análisis a corto, mediano y largo plazo sobre el precio del Bitcoin.

El autor se reserva el desvelar qué material de gráficos e indicadores utiliza. Tan sólo advertir que se utilizan Medias Móviles: aunque podría no estar basado en el instrumento del Bitcoin, aunque sí sirva para predecir la tendencia de este.

Les invito a leer mi comentario de ‘El Mercado’ en general (Forex, Bolsa) para hoy y en el medio plazo en EuroPost.info. También pueden seguir análisis automatizado (Tiempo Real) de criptomonedas AQUÍ.

La información de este contenido debe tomarse sólo con fines educativos, no pretendiendo bajo ningún punto de vista instar a la compra / venta de instrumentos financieros.

Deja un comentario