Guardian Circle: La app de emergencia que crece por el COVID-19

Mientras Bitcoin no define dirección, $MT ofrece staking al 35% APR dentro de su ecosistema de memecoins con IA → Ver opciones de staking.

Espacio patrocinado

La aplicación de emergencia basada en cripto, Guardian Circle, ha visto un gran aumento en las descargas mensuales debido a la crisis del COVID-19. Según sus estimaciones, cerca de 5.150 nuevos usuarios descargaron la aplicación en marzo, lo que resulta interesante si recordamos que en enero solo se registraron poco más de 300 nuevos usuarios. ¿A qué se debe esto? 

¿Qué es Guardian Circle?

El sitio web oficial explica que la aplicación ayuda a crear una microeconomía en torno a una respuesta de emergencia en las regiones donde más se necesita. 

Las funciones de Guardian Circle incluyen botones de pánico, detección de accidentes, interfaces de voz y monitores de frecuencia cardíaca, etc. Todas estas funciones ayudan a que la seguridad privada y la respuesta médica controlen también un área de servicio geo-cercada. 

Guardian Circle se presenta como "la primera red de respuesta a emergencias comunitarias del mundo". En el contexto del COVID-19 ha tenido un auge considerable, a pesar de que se lanzó hace tres años. Fuente: Google Play.
Guardian Circle se presenta como «la primera red de respuesta a emergencias comunitarias del mundo». En el contexto del COVID-19 ha tenido un auge considerable, a pesar de que se lanzó hace tres años. Fuente: Google Play.

Lo interesante es que se incentiva a los usuarios con recompensas en la criptomoneda GUARD. El crecimiento de 2.582% para la aplicación luego del COVID-19 es significativo.

Desde su lanzamiento hace 3 años, la empresa había luchado por atraer la atención de la gente. El reto principal es que al ser una aplicación diseñada para emergencias, no atraía a muchos usuarios en tiempos normales.

No obstante, con el COVID-19 esa emergencia llegó y el desafío de la empresa para atraer personas desapareció. Ahora, si bien la emergencia sanitaria ha aumentado las descargas, los efectos económicos de la crisis amenazan su viabilidad.

En cuanto a la distribución geográfica de sus usuarios, se dio a conocer que un tercio está en EE. UU. y el resto está disperso por todo el mundo. Además, la aplicación tiene altas concentraciones en India, Myanmar, Pakistán, Brasil, Egipto e Irak.

¿Todo ha sido positivo para ellos? No del todo

A pesar de que la crisis actual por la pandemia aumentó la popularidad de la aplicación, también está amenazando el futuro del proyecto. Los directivos de este proyecto han destacado que como sus reservas se basan en Bitcoin y NEO, han tenido problemas con la sustentabilidad del proyecto por los efectos del COVID-19 en la valoración de estas criptomonedas. 

Mark Jeffrey, CEO de Guardian Circle, dijo que ha estado complementando los gastos corporativos con su propio dinero para cubrir los costos. Según sus estimaciones, les quedan unos seis meses como están ahora, «salvo que se nos arrojen nuevas bolas curvas».

¿Cuáles proyectos están en el horizonte para Guardian Circle?

Jeffrey dijo que la aplicación había encontrado un socio, con el que firmarían un acuerdo para administrar un producto combinado. La idea de esto es buscar atraer nuevos interesados en el capital de riesgo.

Asimismo, Jeffrey cree que, en general, la crisis actual será positiva para las criptomonedas. Él considera que con la tensión del sistema bancario generada por la pandemia, muchas personas lo sentirán tarde o temprano y usarán Bitcoin como una reserva de valor.

Por otra parte, también destacó el uso cada vez más ampliado de otras criptomonedas para realizar pagos en sustitución del efectivo.

Ariana Cairo
Ariana Cairo
Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Columnistas destacados

Comunicados de Prensa

Asia