Criptomonedas

¿Algún banco reconocido invierte en criptomonedas?

Los bancos se siguen adaptando a la llegada de las criptomonedas para no caer en la obsolescencia.¿Algún banco reconocido invierte en criptomonedas?

single-image

Ya ha pasado el tiempo en donde Bitcoin (BTC) era visto como únicamente una fuente de financiamiento al terrorismo y lavado de dinero. Ahora, ha llegado el tiempo en donde los bancos o se adaptan o serán olvidados en obsolescencia. ¿Algún banco reconocido invierte en criptomonedas en el 2020?

La respuesta sencilla es que sí. Muchos bancos importantes han visto el riesgo potencial que representan las criptomonedas para su modelo de negocios. Es por ello, que muchos de ellos se han puesto manos a la obra para ser parte de esta nueva revolución.

Y los que no, ya han cambiado su discurso en los que colocan a Bitcoin y a todas sus criptomonedas como el mismo excremento del diablo. Hoy en día, son muy pocos los bancos e instituciones bancarias que siguen con esa visión.

Pero es que incluso las que todavía no adoptan alguna solución cripto, han volteado hacia la tecnología Blockchain.

Los bancos reconocidos que invierten en criptomonedas

Aunque muchos de los bancos no tienen una mala visión de las criptomonedas, el problema principal son las regulaciones. Estas hacen que les cierren las puertas a los hodlers que aún dependen de los bancos para pagar sus bienes y servicios.

Debido a la negativa de la infraestructura existente, muchos inversores, así como los creyentes en criptomonedas, están buscando soluciones más amigables para interactuar con las criptomonedas. Y aquí en CriptoTendencia te los traemos.

Goldman Sachs, el más grande que invierte en criptomonedas

Este importante banco tradicional anunció en mayo 2018 que planeaban lanzar su token llamado Circle, respaldo en USD. La gobernanza de este banco dependerá de una red impulsada por su propio token, lo que proporcionará una regulación independiente de Circle.

Circle es una solución para las personas que desean usar las stablecoins para realizar pagos y transacciones en el criptoverso sin el riesgo de volatilidad. El token estará totalmente respaldado por la Reserva Federal (FED).

Goldman Sachs está apostando por las criptos pues, como la mayoría, vio la necesidad de introducirse en el mundo de las criptomonedas. Además, Circle fue creado en respuesta a los temores de que las monedas volátiles crean problemas importantes con respecto a la liquidación de los contratos

National Bank of Canada

Este es uno de los bancos reconocidos que invierten en criptomonedas. Además, es uno de los pocos en Canadá que tienen relaciones con las criptos.

Si usted es residente canadiense puede usar este banco para comprar y vender criptomonedas como Bitcoin. Pero, aunque permite este tipo de transacciones, el banco está fuertemente regulado.

Mientras que otros bancos tradicionales en Canadá, como Royal Bank of Canada y Toronto Bank, han prohibido a sus usuarios usar sus servicios bancarios para comerciar con BTC.

Barclays

Barclays, el mayor banco de inversión del Reino Unido, está particularmente interesado en las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Proporcionan a los residentes del Reino Unido la oportunidad de comprar / vender criptomonedas a través de sus servicios bancarios, en conjunto con Coinbase.

Además, está explorando otras formas de asegurar las transacciones de criptomonedas en el ámbito tradicional utilizando la tecnología Blockchain.

Banco Masventas

Este banco argentino reconocido invierte en criptomonedas desde el 22 de mayo del 2018. Cuando anunció que aceptaría pagos transfronterizos con Bitcoin.

El banco ha formado una sociedad con Bitex, una startup de esta región del continente fundada en el año 2014.

El banco regional utilizará Bitcoin como un conducto de pagos en las transacciones internacionales. Esto proporciona una alternativa a Swift, el popular proveedor global de servicios de mensajería financiera utilizado por más de 11.000 instituciones financieras tradicionales en todo el mundo.

Bitwala también invierte en criptomonedas

Este importante banco alemán está trabajando con las criptos desde 2013. Actualmente está registrado como banco bajo la Ley de Banca Alemana. Por lo tanto, cualquier residente europeo puede usar fácilmente su servicio para obtener banca amigable con el cifrado en minutos.

Bitwala ofrece la primera cuenta bancaria simple de criptomonedas del mundo desde donde puede administrar sus actividades bancarias cotidianas, comerciar con criptos y hodlear BTC también en una sola cuenta.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare