El Dato del Día

Bitcoin y oro rumbo a los 1.000 dólares por Coronavirus

Desde el inicio de la crisis generada por el Coronavirus, los mercados mundiales se han visto golpeados, incluyendo al mercado del Oro y al de Bitcoin.

single-image

Han sido días difíciles para los mercados mundiales. Los efectos del Coronavirus no se están haciendo sentir únicamente en la salud, sino que la economía también se está viendo afectada por la ralentización causada por la enfermedad. Una consecuencia que podría llevar el valor de dos de los más importantes activos reserva de valor del mundo, el oro y Bitcoin, a tan solo 1.000 dólares.

El colapso permanente de los mercados

Desde la semana pasada, la economía está haciendo frente a una verdadera crisis financiera mundial. Esto luego de que las principales bolsas de valores del mundo, hayan sufrido al menos 5 días de colapso absoluto en su cotización. Lo que ocasionó que el crecimiento generado a lo largo de años, se esfumase en cuestión de minutos.

Esto ha generado una crisis de confianza entre los inversionistas a nivel mundial, quienes no confían en los mercados tradicionales para colocar sus capitales. Como consecuencia, la caída de los mismos se hace todavía más aguda, al ver como los grandes inversionistas mundiales salen de los mismos, disminuyendo la demanda de sus productos financieros.

Pero el fenómeno más interesante de este colapso ha sido, sin lugar a dudas, la caída en la cotización de activos considerados como reserva de valor: el oro y Bitcoin.

Desde el comienzo de la crisis estos dos activos han visto su precio golpeado, frente a un mercado que no confía ni siquiera en un refugio tradicional en tiempos de incertidumbre como el oro.

¿Qué tan profunda puede ser la caída?

Sin embargo, y a pesar de haber presenciado variaciones tan radicales en el precio de estos activos, como la caída del valor de Bitcoin un 50% en un día, es posible que no hayamos presenciado todavía el final de la debacle financiera de los activos reserva de valor.

De hecho, voces dentro de los mercados que advierten contra una posible caída tanto de BTC como de la onza de oro hasta los 1.000 dólares.

Esta es la posición del inversionista Peter Brandt, quien a través de su cuenta de Twitter comentó que si el oro no logra mantenerse en la resistencia de los 1.300 dólares, caería inexorablemente hasta los 1.050 dólares. Una caída que podría incluso empeorar y llevar al metal precioso a cotizarse en las tres cifras

Una situación similar a la que enfrenta Bitcoin. Pues la acostumbrada volatilidad en el mercado de criptomoneda, ha empeorado en los últimos días a raíz del avance del Coronavirus.

Como consecuencia, la moneda virtual se ha enfrentado a constantes alzas y bajas que no permiten hablar de una tendencia mantenida en el tiempo. Por lo que una caída catastrófica en su precio es algo que está sobre la mesa.

La caída del oro y el Bitcoin ha sido aguda desde el inicio. Fuente: Skew.com
La caída del oro y Bitcoin ha sido aguda desde el inicio. Fuente: Skew.com

Este riesgo de colapso total en el mercado de dos activos reserva de valor, nos sirve para darnos cuenta de la magnitud del desafío al que se enfrentan los mercados mundiales con el Coronavirus.

Algo que, en un momento en el que una cura para la enfermedad parece lejana, podría empeorar cada vez más con el tiempo. Lo que hace de este nuestro Dato del Día de hoy aquí en CriptoTendencia.

1 Comment
  1. Avatar
    Ezequiel 1 semana ago
    Reply

    desde cuando el bitcoin es una reserva de valor? justamente como dice la nota es uno de los activos mas volatiles que hay

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare