Noticias Rápidas

17 de marzo: Bitcoin en Noticias Rápidas

Te contamos cómo ha sido el comportamiento de Bitcoin en los últimos días, en especial en medio de la pandemia del Coronavirus.

single-image

En esta edición de Noticias Rápidas, te seguimos contando cuál es el comportamiento de Bitcoin y cómo ha ido impactando el Coronavirus al cripto mercado.

BitMEX explica por qué Bitcoin casi llega a $0

El colapso en el gigante de derivados BitMEX, durante el cual Bitcoin (BTC) cayó a $3.600, ha visto la compensación de pago de la compañía por un valor modesto de $200.000.

En una publicación del blog sobre el evento, que ocurrió el 13 de marzo, BitMEX culpó a «dos ataques DDoS» por bloquear su plataforma.

En un momento de intensa volatilidad en los mercados de Bitcoin, una botnet logró consumir recursos de hardware, lo que finalmente provocó que BitMEX fallara por completo y se desconectara durante aproximadamente media hora.

Como resultado, muchos usuarios afirmaron que habían perdido fondos a través de liquidaciones que no deberían haber ocurrido. Mientras tanto, BTC / USD podría haber alcanzado $0 si el círculo vicioso, que desencadenó el ataque, hubiera continuado, afirmó un investigado.

BTC y el oro podrían alcanzar los $1K

Bitcoin (BTC) puede terminar en una carrera contra el oro para alcanzar la marca de $1.000 ya que un analista identifica el soporte por debajo de $1.400 para el metal precioso.

En un tuit del 16 de marzo, el comerciante Peter Brandt advirtió que si los niveles cercanos de alrededor de $1.350 no se mantuvieron, XAU / GOLD aún podría caer a una pulgada de tres cifras.

«Debería haber soporte para los precios del oro por debajo de $1.400. Si el precio cae por debajo de $1.300 entonces aquí vamos $1.050″, escribió.

El oro ha copiado a Bitcoin al ver caídas precipitadas en marzo, a medida que el pánico del Coronavirus se extiende desde las acciones y otras facetas de la economía fiduciaria. Solo en la última semana, los máximos de $1.680 han dado paso a un fracaso de solo $1.480, una pérdida de alrededor del 12%.

BTC se vende en China con 15% de sobreprecio en medio del Coronavirus

Por primera vez, Bitcoin se cotiza con una prima en las plataformas de negociación OTC chinas.

De una forma lenta pero segura, China se está recuperando de la pandemia del Coronavirus. Y parece ser que el gigante asiático también lidera la compra de Bitcoin durante este período bajista que atraviesa el mercado de criptomonedas.

Dovey Wan (@DoveyWan) informa que China está comprando Bitcoin a precios superiores a la media. Este raro fenómeno es un nuevo impulso que parece indicar que las tendencias en el gran mercado están cambiando.

Los Meetups de Bitcoin Cash se vuelven virtuales en Japón para combatir el Coronavirus

La comunidad cripto de Japón ha encontrado una manera para que aquellos que buscan evitar lugares concurridos sigan participando en reuniones en todo el país.

De acuerdo a una publicación, los grupos de reunión de Bitcoin Cash (BCH) en Osaka y Tokio permitirán a los miembros participar virtualmente en eventos programados regularmente.

Aunque Japón tiene menos de 1.000 casos reportados del virus, las compañías y los organizadores en el lugar de nacimiento de las criptos están comenzando a ofrecer un lenguaje más sugerente en los anuncios para frenar la propagación de la enfermedad.

Es decir, que las personas deben trabajar desde casa, reducir el tiempo en transporte público y no asistir a grandes reuniones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare