Noticias

Futuros de Ether alcanza máximos en FTX

El intercambio de derivados criptográficos con sede en Hong Kong FTX; registró volúmenes récord en la comercialización de Futuros de Ether (ETH).

single-image

Los Futuros de Ether, la segunda criptomoneda por tamaño de capitalización de mercado han alcanzado su máximo histórico.

Según Skew Markets, el volumen diario de negociación en el intercambio de cifrado FTX con sede en Hong Kong; aumentó a un máximo de $ 245 millones.

Esta cifra representa un aumento del 51 por ciento desde el volumen del martes previo de $ 162 millones. El récord anterior registrado era $ 189 millones alcanzado el 20 de febrero.

A pesar de esto, mientras se alcanzaba el máximo en los volúmenes en FTX; el precio de la criptomoneda cayó un 10% pasando de $ 251 a $ 215, alcanzando el nivel más bajo desde el 8 de febrero.

En lo que va del año, la mayor actividad comercial se presentó desde mediados de enero; cuando los Futuros de Ether presenciaron un volumen diario de más de $ 45 millones durante tres días consecutivos.

Con ello, se iniciaba el aumento en la actividad comercial en las últimas cuatro semanas.

Aumento en los volúmenes de Futuros de Ether en FTX.
Aumento en los volúmenes de Futuros de Ether en FTX.

¿Qué esperar de los Futuros de Ether?

Sin duda, el interés en este tipo de instrumentos ha crecido y a medida que el mercado se familiarice más con ellos se espera que el volumen de comercio se incremente.

De momento, el aumento ha sido asombroso, ya que el volumen diario pasó de $ 12 millones el 27 de enero a $ 245 millones el 26 de febrero, un aumento de 1.784 por ciento. 

Interés abierto de Futuros de Ether
Interés abierto de Futuros de Ether

Otro métrica a considerar es el interés abierto sobre los Futuros de Ether; es decir, la cantidad de contratos de futuros pendientes en la bolsa. Este interés abierto aumentó de $ 8.4 millones a un récord de $ 81 millones en las cinco semanas.

Este miércoles, las posiciones abiertas fueron de $ 72 millones. 

Todo este volumen, solo representa la actividad en el intercambio FTX. 

Ether se negoció cerca de $ 125 a principios de enero y aumentó a un máximo de siete meses de $ 289 el 19 de febrero.

Así mismo, otros intercambios también informan un sólido crecimiento en los volúmenes de negociación de Futuros de Ether. BitMEX, uno de los mayores intercambios de derivados, negoció un volumen de $ 1.4 mil millones el 13 de febrero, el más alto desde el 15 de julio de 2019, según Skew Markets. 

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare