¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El mercado crypto ha vivido importantes episodios bajistas en los últimos días, que nos hace pensar que el sentimiento positivo que ha traído durante este inicio del 2020 ha acabado. No obstante, lo que hoy vemos como perdida en el precio del Bitcoin, es tan solo un retroceso leve si lo comparamos con toda el rendimiento positivo que ha generado a lo largo de estos últimos 2 meses, así lo podemos asegurar luego de realizar el análisis técnico que te mostramos a continuación.
Temporalidad semanal
En el gráfico con velas semanales podemos observar claramente como la fuerza predominante continúa siendo alcista.
Luego del quiebre de la línea de tendencia bajista, que encerró al precio en una continua caída durante los últimos 6 meses de 2019, los toros han logrado generar importantes velas alcistas, mientras que los osos, apenas han tenido un poco de fuerza para pequeños retrocesos.
Todas las medias móviles que utilizo para estos análisis técnicos son actualmente alcistas.
La EMA de 8 y SMA de 18 se mantiene cruzadas al alza; y podrían funcionar como soportes móviles en medio del retroceso que actualmente realiza el precio del Bitcoin.
La SMA de 200 semanas se encuentra por debajo y bastante alejada del precio actual, apoyando la tendencia alcista histórica de Bitcoin.
El RSI en el marco temporal semanal también es alcista, debido a su ubicación por encima del nivel 50.
Temporalidad diaria
Desde el marco temporal con velas diarias, el escenario se mantiene alcista, producto de una sucesión de mínimos cada vez más altos.
Actualmente el precio reposa aledaño al soporte ubicado en USD 9.550, y podría servir como una excelente zona de oferta, capaz de impulsar nuevamente a Bitcoin.
Desde este marco temporal podemos observar claramente la resistencia en USD 10.350, que provocó la corrección que hoy vive la cotización. Este nivel fue el máximo alcanzado en Octubre 2019, cuando el presidente chino demostró su apoyo a la blockchain durante un discurso.
Con una clara tendencia alcista visible desde esta temporalidad, lo más sensato es seguir a favor de la misma.
Si los toros logran reanudar el sentimiento para la búsqueda de un nuevo alto más alto, no habrá una barrera importante hasta los USD 10.900.
Hasta los momentos, los osos mantienen el control temporal, lo que podría provocar un retroceso más profundo; y sucederá solo si logran atravesar efectivamente el soporte ubicado en USD 9.550.
Sin embargo, mientras el precio se mantenga por encima de USD 9.150, la tendencia alcista continúa intacta.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se cruzaron recientemente a la baja, luego de que una repentina fuerza alcista fuese envuelta en su totalidad.
Mientras, la media móvil lenta de 200 días sigue siendo alcista, y podría funcionar como soporte móvil, si los osos intentan realizar un retroceso más profundo.
El RSI en está misma temporalidad se mantiene alcista, pero bastante cercano al nivel 50, por lo que un repentino movimiento a la baja, que quiebre el soporte en USD 9.550, provocaría que este indicador arroja señales bajistas a muy corto plazo.
Análisis técnico de Bitcoin desde temporalidad intradía
El marco temporal de 4 horas demuestra la falta de fuerza momentánea de los osos para continuar su rumbo, viéndose obstaculizada por la importante zona de soporte aledaña a USD 9.550. Constantes rechazo pueden ser observados sobre la misma.
El RSI apoya está visión de debilidad, al mostrarnos una clara divergencia alcista, lo que indica que el retroceso podría estar acabando.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se han tornado bajistas tras la fuerte vela envolvente de osos; sin embargo, la SMA de 200 períodos se ha atravesado, y ha funcionado como un importante soporte móvil.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informático por lo que ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

















