Noticias

¿Pepsi tiene su propia criptomoneda?

Pepsi ha lanzado lo que parece ser una criptomoneda; al menos eso nos dice el nombre. Pero lee este contenido y te llevarás una grata sorpresa

single-image

El mundo de las criptomonedas se sigue abriendo camino cada vez más entre las compañías tradicionales. Pero, la pregunta que nos hacemos aquí, es: ¿Pepsi tiene su propia criptomoneda?

No es secreto para nadie que la guerra de las Colas es una de las más reñidas cuando de productos de consumo hablamos, es que hay una infinidad. Pero, las más importantes quizás en nuestra región es Pepsi y Coca – Cola.

Desde hace casi 100 años estas dos marcas han batallado con uñas y dientes por la supremacía de las colas. ¿Le ha ganado la guerra Pepsi a Coca Cola, al menos en nuestro cripto ecosistema?

Pepcoin

Pepsi, ha sido la primera marca de cola en lanzar una cripto… No, no es para nada cierto.

Por mucho que queramos decir que otra de las firmas súper gigantes del mundo tradicional se ha unido a nuestro criptoverso; la verdad es que este no es el caso.

Pepsi, en una especie de jugada de marketing, ha intentado aprovecharse del reciente boom en popularidad que han presentado las criptomonedas y la tecnología Blockchain; llamando a esta promoción como «Pepcoin» Cuando la verdad no puede estar más alejada de lo que conocemos como una cripto.

¿Cómo funciona?

Primero que nada, Pepsico, es una gigante en el mundo de la comida chatarra, cuenta con Aquafina, Cheetos, Chester’s Fries, Mountain Dew, Doritos, Fritos, Funyuns, Lay’s, Lipton, Mug Root Beer, Munchies, Pepsi, Ruffles, Sierra Mist, Smartfood y Sun Chips; y con muchas otras marcas más particulares a cada país en donde se encuentre.

Gracias a esto, la compañía anunció hace unos meses el «Programa de Recompensas» llamado Pepcoin, junto con la unión de PayPal y Venmo.

Como vemos, no es una criptomoneda, sino una promoción que ofrece un reembolso de 10 % de la compra en algunas de las marcas que mencionamos. Aquellas personas que quieran participar primero tendrán que crear una cuenta en la plataforma de Pepcoin.

Luego, tendrá que comprar unos productos de Pepsico y escanear su código de barras con la aplicación móvil, en el transcurso de 2 días.

Desgraciadamente esta promoción solo está disponible para los Estados Unidos 🇺🇸, por ahora.

Algunas de las marcas aparte de Pepsi que ofrecen recompensas en Pepcoin
Algunas de las marcas aparte de Pepsi que ofrecen recompensas en Pepcoin

Hay que leer las letras pequeñas

Ya Pepsico casi nos engaña con el nombre, haciéndonos soñar por un segundo que iban a lanzar su propia criptomoneda. Luego, nos dice que solo está disponible para los usuarios estadounidenses. ¿Qué más nos dice esta firma en las letras pequeñas?

Una vez alcanzado un valor de $2 usted podrá retirar este dinero en su cuenta de PayPal. Lo más seguro es que le cueste más los costos de transacción que estos $2.

Además de esto, los alimentos comprados deben ser una combinación perfecta entre un Snack y una bebida (sin que se repita). Lo que significa que obligatoriamente usted necesitará comprar las dos comidas chatarras para poder optar a esto.

Si esto no es suficiente, sólo podrá hacer esto 3 veces al día. Y una tarifa de mantenimiento de $0.25 cada 4 meses; si su cuenta está inactiva.

Vaya que genial es la «cripto» moneda de Pepsi.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare