Hoy nos corresponde desarrollar la cuarta parte de esta serie de lecciones para que logres ser un exitoso trader de criptomonedas. A lo largo de esta publicación estaremos desarrollando puntos claves relacionados con la psicología del trading.

¿Qué papel juega la psicología del trader de criptomonedas?

Los seres humanos tomamos una gran parte de nuestras decisiones basadas en las emociones que sentimos en el momento; pero en las inversiones, esta tendencia no es para nada saludable. 

El trading e inversión está basada en 3 pilares fundamentales, y son: Análisis, gestión monetaria y psicología. Los 2 primeros ya fueron revisados en lecciones anteriores; hoy nos corresponde hablar de la tercera, y temas que se despliega del mismo. 

Las diferencias entre un trader de criptomonedas exitoso y uno fracasado, generalmente no son demasiadas; sin embargo, esas pocas son clave para la consecución de la tan ansiada rentabilidad.

La psicología de un inversor exitoso sin duda alguna es lo que lo separa de los principiantes. 

Un trader profesional tomará decisiones sin titubeos, basadas en su análisis con reglas preestablecidas, y con un riesgo predefinido; nada es improvisado, es esa la respuesta.

La estabilidad emocional de aquel que logró el éxito le permite tomar decisiones acertadas en el momento correcto.

Pero, ¿Cómo se logra esta actitud?. A continuación la respuesta:

Hábitos de un trader de criptomonedas exitoso

Establece metas: Cuando un comerciante define metas claras, está dispuesto a realizar un plan de trabajo para lograrlas, y al conseguirlas, se siente motivado a continuar. Debes tener metas ambiciosas para conseguir en el largo plazo, y metas realistas para no desmayar en el intento. Esas grandes metas te mantendrán enfocado a siempre ir por más; en este negocio de nada sirven los límites.

Aprovecha el tiempo: Un trader entiende el valor del tiempo, pues mientras más lo aproveche, mejores metas puede alcanzar. Cada segundo vale, administra tu tiempo para que te des cuenta todo el espacio que puede ser aprovechado en actividades productivas. 

Aprende todos los días: El éxito es sin duda alguna producto de conocimientos aplicados. Cada información cuenta, nunca sabes cuando la necesitarás. Además, gran parte de lo que quieres lograr, probablemente ya otra persona lo consiguió, aprende de él, hoy en día puedes tener mentores sorprendentemente exitosos, gracias al alcance del Internet

Disciplina: Y es este el más importante, pues de nada valen todos los demás, si no los mantienes en el tiempo. Gracias a este hábito también respetarás totalmente tu plan de trading, y no perderás el enfoque cuando las malas rachas lleguen.

Traders de criptomonedas - psicología del trading

La constancia te dará muchísima experiencia, y es esto lo que necesitas

Si aplicas conocimientos que arrojen resultados positivos con disciplina y evaluando los errores para eliminarlos, conseguirás el éxito. 

Gracias a la experiencia comienzas a ver los gráficos, y comprender la información de forma más clara.

Con cada día de práctica, tu visión de los mercados mejora. Tal como los pilotos aviadores necesitan de más horas de vuelo para mejorar sus habilidades, y por consecuencia mejoras salariales, el trader de criptomonedas necesita de más horas de trading para mejorar sus resultados. 

Así terminamos con la lección de hoy. Espero haya sido tu agrado. ¿Que tal te pareció?, ¡Déjanos conocer tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario