Noticias

Blockchain en el camino del desarrollo en Australia

En esta ocasión exponemos una introducción del nuevo plan estratégico de Australia para innovar, utilizando como promotor la Tecnología Blockchain.

single-image

Durante el año 2019 pudimos observar el auge de las aplicaciones de la tecnología Blockchain, permitiendo superar barreras. Destacando que este trabajo lo realizaron tanto las empresas privadas como las organizaciones públicas. Un ejemplo es el caso de China, cuando expusimos que su desarrollo del año estaba influenciado por esta tecnología. Este 2020 podemos observar como los otros países buscan montarse en la ola, como es el caso de Australia.

Innovación vía Blockchain

Como explicamos al comienzo del artículo, la tecnología Blockchain está causando un impacto positivo en el mundo. Una forma de medirlo es observando los planes de los países para incorporar está tecnología dentro de su estructura productiva.

Antes mencionamos el caso de China, que es uno de los que posee mayor impacto. Sin embargo, los mismos países que no han probado la tecnología Blockchain están discutiendo al respecto, como pudimos observar en Davos y el World Economic Forum.

Por lo cual, se puede observar una predicción que expusimos en la página años antes incluso. Planteamos que los primeros años serán los de prueba, donde los países prefieren que otros prueben el potencial Blockchain primero. Por lo cual, ahora en adelante observaremos más gobiernos incluyendo esta tecnología en sus agendas políticas.

El caso de Australia

El Ministerio de Industria, Ciencia, Energía y Recursos de Australia diseñó una nueva estrategia nacional destinada a capturar el valor potencial generado por la actividad Blockchain. Particularmente se enfocan en lo relacionado con los negocios, apoyando a los sistemas de gestión y seguimiento de la cadena de suministro global.

El plan consta de 52 páginas, dividido en tres áreas principales que incluyen «regulación y estándares», «habilidades, capacidad e innovación» e «inversión y colaboración internacional».

La estrategia se presenta como una revisión de los objetivos de Blockchain de marzo de 2019, que pretendían priorizar los estándares de Blockchain relacionados con la terminología, el gobierno, la seguridad y la identidad. Resaltando que dicha etapa se le puede conocer como la exploratoria, dado que primero necesitaban conocer sobre el tema de la cadena.

El ministerio pronostica que la tecnología Blockchain generará un valor comercial anual global de más de $ 175 mil millones para 2025 y de más de US $ 3 billones para 2030.

El interés y la inversión de Australia en Blockchain como una solución descentralizada es una promesa de la tecnología. Ofreciendo un importante ahorro de costos en una serie de industrias, incluidas las finanzas, la energía y la fabricación.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare