Noticias

Reino Unido busca expertos cripto reguladores

En esta ocasión exponemos los primeros cambios realizados por Reino Unido después de darse el Brexit, comenzando con la FCA pidiendo ayuda para las cripto.

single-image

Reino Unido actualmente está experimentando uno de los procesos de transición más importantes de la historia moderna, gracias al Brexit. Además de un cambio en la organización interna, es importante recordar la revolución financiera que circula por el mundo. Por esta razón, se encuentran en la búsqueda de cripto reguladores.

Contexto

Debemos recordar que el 31 de enero de 2020 oficialmente Reino Unido se separó de la coalición de la Unión Europea, destacando que fue un hard Brexit. Por lo cual, esto implica que diversas leyes que compartían por los acuerdos desaparecen, incluyendo los financieros.

Destacamos este tema porque influye en el mundo de las cripto, dado que en diversos países estas monedas digitales son incluidas dentro de estas leyes. Esto significa que actualmente el marco regulatorio de Reino Unido se encuentra incompleto, siendo necesaria una reforma para completar los hoyos.

Además, ahora es necesario diseñar nuevas leyes enfocadas al tema de la Unión Europea, dado que ahora se deben tratar como entes totalmente ajenos.

FCA pide ayuda

El principal regulador financiero del Reino Unido, la Financial Conduct Authority (FCA), son los que están liderando este proceso. Resaltando que necesitan ayuda para poder llevar acabo su tarea, regresando a la noticia de hoy. Al parecer están buscando contratar a un especialista con antecedentes en cripto.

Específicamente, la FCA está buscando un profesional con experiencia en cripto para abordar los activos digitales, en virtud de la 5ta Directiva contra el lavado de dinero de la Unión Europea, dijo el regulador en una publicación de empleo en LinkedIn el 6 de febrero.

Aclarando que esta directiva también es conocida como 5AMLD, entrando en vigencia el 10 de enero y representa un gran esfuerzo para abordar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo en Europa.

Según el anuncio de trabajo, las responsabilidades clave del puesto incluyen el apoyo de inteligencia para la supervisión y el cumplimiento, así como el procesamiento de solicitudes para empresas en la industria de servicios financieros del Reino Unido.

Se debe destacar que la FCA ha estado preparandose para este momento, ya que el regulador ha aprobado las operaciones de las principales empresas de cripto e investigado cuidadosamente la industria para Reino Unido.

Entre sus más importantes acciones está que en julio de 2019, la FCA anunció que no regulará las dos principales criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). Sin embargo, esto no implica que se eliminarán las regulaciones, dado que desean proteger a Reino Unido.

Incluso en su momento plantearon que es necesario un marco regulatorio exigente para el éxito del mundo cripto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare