Noticias Bitcoin

CME es un éxito con sus Opciones de Bitcoin

En esta ocasión exponemos el éxito que ha tenido CME con las ventas de sus Opciones de Bitcoin en el mercado, con números impresionantes.

single-image

En previas ocasiones expusimos cómo los Futuros de Bitcoin se posicionaban en la cabeza de los derivados de Bitcoin, con la ayuda de Bakkt. Sin embargo, este año surgió un nuevo contendiente, el cual está siendo un éxito en volúmenes de transacciones. Nos referimos a CME con los logros alcanzados con sus Opciones de Bitcoin.

Contexto

Durante los meses de diciembre y enero particularmente hemos expuesto cómo la firma de activos tradicionales está incursionando en los derivados de cripto. Para comenzar, CME buscó retar vía los Futuros de Bitcoin, pero no fue competencia para el podería de Bakkt, o el alcance de Binance. Sin embargo, descubrió algo más poderoso y general, lo cual podría competir en el mercado, siendo las Opciones de Bitcoin.

De forma breve, en términos de finanzas, un derivado es un activo que posee valor por otro activo subyacente. Por ejemplo, los Futuros de Bitcoin son un activo que depende de Bitcoin como tal. Sin embargo, los futuros al final son parte de una serie de Opciones Financieras, dado que existen más tipos de derivados.

Es en esta variedad que CME esta buscando apostar e innovar, abriendo al mercado una serie de Opciones de Bitcoin para que exista diversidad de activos. Destacando que, con su nueva plataforma permiten la relación entre sus opciones de Bitcoin, incluyendo los Futuros de Bitcoin. Con esta apuesta buscan destronar a Bakkt de su trono.

El camino del éxito

A tan solo un poco después de ser lanzado al mercado las Opciones de Bitcoin de CME el 13 de enero de este año, han logrado acumular números impresionantes.

Desde el 17 de enero, el volumen era de 122 contratos, por valor de 610 BTC ($ 5.27 millones). En comparación, el primer día, el volumen fue de 55 contratos, o 275 BTC (actualmente con un valor de $ 2.37 millones).

El interés abierto sobre las opciones se situó en 219 contratos el viernes, equivalente a 1.095 BTC ($ 9,45 millones).

Imagen del interés de las opciones de Bitcoin de CME

Se puede observar de esta forma que CME está en el camino del éxito con sus Opciones de Bitcoin. Destacando que este golpe ha sido duro para las personas de Bakkt.

Dado que las ofertas de futuros en sí también registraron un sólido desempeño al finalizar la semana pasada, con CME viendo volúmenes totales de 7.245 contratos (36,225 BTC o casi $ 313 millones). Mientras que Bakkt intercambió solamente $ 15.2 millones en el día.

La guerra de opciones de Bitcoin ha comenzado oficialmente, con diferentes contendientes por diversas partes del mundo. Con Bakkt a la cabeza, CME pisando los talones y Binance sin quedarse atrás.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare