Ballenas Crypto

Lo más destacado de las ballenas crypto: Bitcoin y su acumulación

En un momento en el que Bitcoin supera la barrera de los 9000 USD, nos preguntamos que han hecho las ballenas crypto para aprovechar esto durante la semana.

single-image

Este primer mes ha sido bastante interesante de analizar en general, incluyendo el mercado de las criptomonedas. Específicamente, aquí te comentamos lo más destacado de esta tercera semana, en la cual las ballenas crypto han estado bastante activas. Para ello, la principal herramienta de monitoreo es Whale Alert.

Enero 13: ballenas crypto movilizan 11.461 BTC

A través de nueve transacciones, las ballenas crypto movilizaron esta cantidad. Para ello emplearon exchanges tales como Coinbase, OKEx y Binance.

Del total, 5500 BTC se transfirieron en cuatro movimientos diferentes desde exchanges a billeteras desconocidas. Esta tendencia a la acumulación irá teniendo variaciones a lo largo de la semana. El restante, de 5.961 BTC, se transfirió desde billeteras desconocidas a exchanges en 5 montos diferentes.

Para este día, se mantenía la tendencia a la acumulación, pero también puede verse como se aprovecha el momento alcista para obtener ganancias de BTC que fueron adquiridos en épocas de menos valoración. Sin embargo, de toda la semana, este día es el que mantuvo el precio de BTC más bajo.

Por otra parte, en esta fecha los fondos robados de Upbit continúan aumentando. 11.046 ETH fueron robados por los hackers en dos transacciones, cada una por 6046 y 5000 ETH respectivamente. El equivalente en dólares de este robo es de 1.578.697 USD.

Si lo comparamos con el último reporte semanal de estos movimientos, hecho la semana pasada, veremos que los hackers han cambiado paulatinamente su estrategia. Ahora optan por robar cantidades más grandes en un menor número de movimientos. 

En otros aspectos interesantes de este día, fuimos testigo del quemado de criptomonedas como USDC y PAX. En el primer caso se quemaron un total de 2.531.045 USDC, mientas que en el segundo el total fue de 5.452.627 PAX.

Enero 14: ballenas crypto profundizan su acumulación de Bitcoin

Si las cifras de los movimientos de las ballenas crypto al inicio de la semana parecían ser amplias, hay que seguir leyendo el desarrollo de sus acciones durante el resto de la semana. Nada más el martes 14 se movilizaron 24.921 BTC a lo largo de 21 movimientos.

De esos 21 movimientos, once se hicieron desde exchanges a billeteras desconocidas. Al igual que el lunes, las exchanges usadas incluyeron a OKEx, Binance y a Coinbase. Nuevamente, la tendencia a la acumulación y de la búsqueda de mayores beneficios en esta ola alcista están relativamente juntas.

La transferencia más significativa fue una por 3000 BTC desde Binance a una billetera desconocida, pero también destacan otras dos por montos iguales o un poco superiores a 2000 BTC. Sin embargo, se conoció que una de ellas fue una transferencia interna de Binance.

Durante esta jornada, las ballenas crypto también movilizaron sus activos en altcoins. Estos fueron los casos de USDT, TRX y BAT. Por ejemplo, la transferencia de 5.554.422 USDT se hizo desde una billetera desconocida a Binance. Esta cifra equivale a un monto de 5,525,771 USD. Asimismo 60.000.000 TRX y 12.000.000 BAT también fueron a parar a esta exchange.

Enero 15: continuación de BTC

Sin duda este día el protagonista indiscutible en las transacciones de las ballenas crypto fue Bitcoin. Lo más interesante de este día es que por unos momentos el pánico se apoderó de quienes observaron un movimiento bastante inusual en la página de Whale Alert.

La raíz del asunto fue una transferencia por 123.447 BTC, desde una billetera desconocida a otra. Muchos usuarios comenzaron a hablar de una estrategia de dump. No obstante, el portal de Whale Alert hizo la aclaratoria de que se trataba del vuelto de una transacción interna hecha por Bitfinex.

Sin contar con este suceso, el resto del día se movilizaron 17.327 BTC, divididos en 17 transacciones de diversos montos. Solo cinco de ellas fueron hechas desde billeteras desconocidas a exchanges, pero sumaron un total de 5462 BTC.

Binance, Huobi, OKEx y Bitfinex siguen siendo utilizadas en esta jornada. Indiscutiblemente, la tendencia ganadora este día fue la de la acumulación, pues casi 12.000 BTC se sacaron del mercado y se llevaron a billeteras desconocidas.

Otras monedas como USDC, USDT y XRP también hicieron su aparición en el mundo de las ballenas crypto. Por ejemplo, se acuñaron 20.000.000 de USDC, y luego se transfirieron a una billetera desconocida. En cuanto a la segunda mencionada, 5.000.000 USDC se movieron de Bitfinex a una billetera desconocida. Finalmente, 29.000.000 XRP salieron de Bithumb hacia otra billetera desconocida.

Enero 16: Ballenas crypto cambian sus altcoins

En comparación con los días anteriores, este jueves apenas se movilizaron 4261 BTC a lo largo del día y en cuatro movimientos diferentes, de los cuales solo uno fue desde una billetera desconocida a un exchange.

Huobi, Coinbase, Binance y OKEx fueron los canales empleados para realizar estos movimientos de Bitcoin. La acumulación sigue destacándose como la tendencia número uno para este día, mientras el precio de Bitcoin seguía aumentando al igual que la demanda, mientras la oferta se restringía un poco más.

También, las ballenas decidieron cambiar algunos fondos de USDT y PAX que tenían. Con respecto al primero, se reportó uno por casi 5 millones de USDT dirigido a OKEx. En cuanto al segundo, estamos hablando de 15.000.000 PAX dirigido a Huobi.

Enero 17: 4583 BTC

Ya casi para finalizar este reporte, debemos recordar los movimientos de las ballenas crypto de este viernes 17. 

La acumulación no fue exclusiva en Bitcoin, sino también en USDT y XRP. Por ejemplo, casi 5 millones de USDT fueron transferidos desde Binance a una billetera desconocida. Seguidamente, tenemos que 27.000.000 XRP se sacaron de Bithumb hacia una billetera desconocida.

En cuanto a Bitcoin, 4583 BTC se reportaron, divididos en cinco movimientos y montos diferentes. De esos cinco, tres son desde exchanges a billeteras desconocidas. Mientras tanto 1908 BTC se llevaron al mercado, en plataformas como OKEx y Binance.

Enero 18: Bitcoin se acumula indiscutiblemente para cerrar la semana

Durante esta jornada de las ballenas crypto solo se han reportado cinco operaciones. No obstante, cada una de esas operaciones tuvo un mismo sentido, una misma cantidad y un mismo tipo de criptomonedas. 

Específicamente, se registraron cinco movimientos por 3000 BTC desde OKEx a billeteras desconocidas, sumando 15.000 BTC. Ante esto, se aprecia evidentemente acumulación mientras se asegura una menos liquidez al mercado. 

¿Expectativas a futuro?

Lo anterior supone en cierta forma una continuación en el aumento de precios de Bitcoin, puesto que mientras la demanda de BTC ha aumentado por sus réditos esperados, la oferta ha disminuido.

Precio de Bitcoin durante la semana. Las ballenas crypto reconocen las ventajas encontradas en estos picos, sobretodo aquellas que confían en que seguirá aumentando y prefieren optar por la acumulación en este instante.
Precio de Bitcoin durante la semana. Las ballenas crypto reconocen las ventajas encontradas en estos picos, sobretodo aquellas que confían en que seguirá aumentando y prefieren optar por la acumulación en este instante.

Al momento de escribir esta publicación, Bitcoin tiene un precio de 9.132,73 USD, lo que resulta bastante alentador para promover los intercambios en esta criptomoneda; al menos en el corto plazo.

Con un mercado que se encuentra en un estado de “extrema codicia” (89), en la escala del Fear and Greed Index, podemos esperar muchas más transacciones de Bitcoin en los próximos días.

The following two tabs change content below.
Ariana Cairo

Ariana Cairo

Licenciada en Estudios Liberales de la Universidad Metropolitana. Amante de la innovación y creyente de la tecnología para el futuro.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare