Noticias Rápidas

LedgerX, Bitcoin y más en Noticias rápidas

LedgerX anunció que el cofundador y ex director de tecnología Zach Dexter fue nombrado nuevo director ejecutivo de la compañía de derivados de Bitcoin.

single-image

El cofundador de LedgerX regresa a la nueva estrategia de la compañía

La compañía suspendió al CEO Paul Chou y al COO-CRO Juthica Chou el mes pasado, sin ninguna explicación. Los dos también fueron cofundadores de la empresa. El vicepresidente de Depository Trust y Clearing Corporation, Larry Thompson, fue nombrado CEO interino y director principal de LedgerX.

En un comunicado, Thompson dijo: «desde que comenzó mi participación en la compañía, nos hemos mantenido en contacto cercano con todas las partes interesadas de la compañía, incluidos los empleados, inversores y reguladores, y hemos mantenido a la CFTC totalmente informada de las acciones de la compañía, incluida la financiación reciente».

Sus declaraciones parecerían estar en conflicto con una carta enviada a la junta de LedgerX y a la Oficina del Inspector General de la CFTC por un miembro de su junta directiva. En la carta, Nicholas Owen Gunden escribió que, como inversor, había recibido comunicaciones limitadas de la compañía y estaba preocupado por sus operaciones.

Intercambio de criptomonedas en Japón están al borde de límites comerciales

Los intercambios de Bitcoin y criptomonedas en Japón enfrentarán restricciones significativas en el comercio de margen tan pronto como esta primavera, según los informes.

Fuentes de referencia en el regulador de finanzas de Japón, la Agencia de Servicios Financieros (FSA), el medio local de noticias en inglés Japan Times reveló planes para limitar el apalancamiento de margen al doble del total de los depósitos de los comerciantes.

La medida sigue a un límite de cuatro veces los depósitos de los comerciantes que la industria cambiaria nacional se impuso a sí misma a través de un organismo autorregulador el año pasado.

La razón, según las fuentes de la FSA, es evitar los períodos de volatilidad en los mercados de criptomonedas.

En el marco de tiempo para la implementación, Japan Times agregó:

«La nueva norma se incluirá en una orden de la Oficina del Gabinete vinculada a la Ley revisada de Instrumentos Financieros e Intercambio que entrará en vigencia en la primavera».

No está claro si las restricciones entrarán en vigencia inmediatamente después de la introducción de la Ley.

JPMorgan ve una alta anticipación para el lanzamiento de opciones CME Bitcoin

El banco más grande de los Estados Unidos cree que el interés en las nuevas opciones de Bitcoin de CME Group será alto cuando se lancen el 13 de enero.

En una nota del 10 de enero citada por Bloomberg, un grupo de analistas de JPMorgan Chase dirigido por Nikolaos Panigirtzoglou señaló que el interés en los futuros de Bitcoin existentes de CME se había disparado en el período previo al lanzamiento.

Sobre el cambio en el comportamiento de los inversores, JPMorgan resumió:

«Esta actividad inusualmente fuerte en los últimos días probablemente refleja la gran anticipación entre los participantes del mercado del contrato de opción».

Los eventos marcan un contraste con el lanzamiento en diciembre de opciones del competidor de CME, Bakkt , agregaron los analistas, con volúmenes para ese producto que se mantienen «bastante pequeños».

En general, el interés en los futuros de Bitcoin ha llevado tradicionalmente un largo período para ganar impulso.El lanzamiento de Bakkt en septiembre reflejó el debut de CME en diciembre de 2017, ambos precedieron a un período prolongado de bajo volumen.

Mark Zuckerberg hace un llamado para el autogobierno de la comunidad digital

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el mundo digital necesita supervisión, y mencionó la regulación gubernamental como una posible solución, pero calificó el autogobierno de la comunidad como «otra y quizás una mejor manera».

«Una de las grandes preguntas para la próxima década es: ¿cómo debemos gobernar las grandes comunidades digitales nuevas que Internet ha permitido», dijo Zuckerberg en una publicación de Facebook.

En una publicación bastante larga en su sitio de redes sociales, Zuckerberg detalló su enfoque para la próxima década, destacando varios temas, incluida la gobernanza digital, un área que también pertenece al ecosistema digital que se encuentra dentro del espacio criptográfico.

Zuckerberg señaló las operaciones en las redes sociales, incluido Facebook, esencialmente afirmando que el ecosistema no podría estar exento de compromisos ideales. » ike entre libertad de expresión y seguridad, o entre privacidad y aplicación de la ley, o entre crear sistemas abiertos y bloquear datos y acceso», dijo el CEO. Él agregó:

“Es raro que haya una respuesta clara ‘correcta’, y en muchos casos es tan importante que las decisiones se tomen de una manera que se sienta legítima para la comunidad. Desde esta perspectiva, no creo que las empresas privadas deberían tomar tantas decisiones importantes que toquen valores democráticos fundamentales”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare