Noticias

Libra es la solución a Bitcoin plantean en CES

En esta ocasión te exponemos el retorno de Libra, apareciendo en el CES 2020, planteando que es mejor que Bitcoin como medio de pago.

single-image

Continuando con el mayor evento de tecnología de todo el año, el Consumer Electronics Show – CES 2020 en Las Vegas, nos encontramos con el tema cripto. En esta ocasión, fue Libra Association quien participó en el Foro de Dinero Digital, alegando que Libra es necesario porque Bitcoin no es un medio de pago.

Retorno de Libra

Siendo uno de los principales temas del 2019, el cual causó una variedad de artículos, ya sea por él mismo o por la reacción del mundo. Nos referimos a la criptomoneda no nacida, Libra de Facebook, siendo su debut en el CES 2020.

Fue Dante Disparte el representante de Libra Association, los organizadores centrales de la cripto; destacando que la gente tiende a olvidar este heco y piensa que Facebook organiza todo.

Entre los comentarios más importantes a destacar encontramos uno que plantea una necesidad de Libra, dado que Bitcoin no es un medio de pago. Alegando que Bitcoin es un activo que logró demostrar la eficiencia de utilizar criptografía para dinero digital. Sin embargo, concluye su idea de la siguiente forma:

«No es un medio de pago. Simplemente no lo es».

Planteando que Bitcoin como criptomoneda tradicional no funciona como método de pago. Según Dante, es por esta razón que nacen las stablecoins, para resolver este problema. Además, sostiene la idea que Libra será la moneda que funcionará en el mundo.

La reacción

Como sucedió con el resto del mundo cuando Libra fue anunciado al mundo, los demás participantes del foro no concordaron con Dante.

«No estoy convencido de que un consejo de compañías interesadas pueda hacer dinero mejor que un sistema descentralizado», dijo Akin Sawyerr, líder de estrategia en el proyecto Decred. «La única forma de llegar realmente es empoderar a los individuos para que tengan cierta soberanía de nivel base».

Por soberanía, Sawyerr se refería a un nivel en el que una persona tiene un control sin censura de su dinero; destacando que está asociado a la polémica si las empresas tendrán acceso a la información de los usuarios. Destacando que en términos de Bitcoin, siempre que una persona controle sus claves, nadie puede quitarles sus Bitcoin. Por lo cual, plantea de forma implícita que las empresas podrían manipular las posesiones de Libra.

Saryerr expresó dudas de que un sistema dirigido por docenas de grandes organizaciones sería muy resistente a la censura. En particular, las compañías de pagos inicialmente involucradas en la Libra Association. Particularmente resalta a PayPal, Visa, Mastercard y otras que se marcharon en masa en octubre.

Pero Disparte respondió que hasta que los proyectos criptográficos sin permiso logren entregar un sistema de pagos que las personas en el mundo realmente usen y que muestre que puede escalar, no es justo someter a Libra a lo que él llamó, «una prueba de pureza criptográfica».

«No es uno ni el otro. El mundo no es suma cero», dijo Disparte para finalizar la discusión.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare