Binance ya anunció dónde se realizará su evento “Blockchain Week” este año; apuntando a una de las sorpresas en Fintech del sudeste asiático se decidieron por Vietnam.

El aclamado evento se realizará en la ciudad de Ho Chi Minh del 29 de febrero al 4 de marzo de 2020. Se espera que reúna a más de 2.500 personajes claves en la industria Blockchain. Además, Binance planea tener diversidad en sus invitados. Por ello, espera la presencia de reguladores, inversores, investigadores, emprendedores, ejecutivos corporativos, tecnólogos y entusiastas de la criptografía.

Esta “Blockchain Week”, organizanda por una de las empresas líderes en la industria del cifrado, es una de las más esperados por la comunidad criptográfica. Y es que Binance se ha caracterizado por brindar grandes y fructíferos eventos para los entusiastas de la tecnología de cadena de bloques y las monedas digitales.

Vietnam: la nueva apuesta de Binance

Aunque para muchos sea una sorpresa que se haya elegido a Vietnam como la sede del evento, lo cierto es que la empresa llevaba tiempo estudiándolo.

Es importante recordar que el año pasado Binance realizó 6 reuniones en el país. Durante ellas pudieron descubrir que existe un gran entusiasmo referente a la industria criptográfica y desarrollo de las Fintech dentro del territorio. Además que Vietnam cuenta con una de las comunidades criptográficas más activas del mundo.

Y eso no es todo. Actualmente, el país se encuentra entre uno de los mercados emergentes más dinámicos de Asia. De hecho, en 2019 logró un crecimiento del PIB del 7%, el más alto entre los países del sudeste asiático. Además, ha demostrado demostrado que puede tener un notable crecimiento económico incluso en estos últimos años de desaceleración mundial.

En cuanto al sector de innovación, Vietnam le ha demostrado a Binance y al mundo que no quiere quedarse atrás. La industria Fintech del territorio ha experimentado un desarrollo prometedor en los últimos años. Según Vietnam Briefing, el país representó el 36% de la inversión total en el sudeste asiático durante 2019.

Además, en uno de los principales estandartes para superar las infraestructuras de la banca física. Con altas tasas de penetración móvil y una gran población no bancarizada, Vietnam busca ingresar directamente a una era de dinero digital, con la tecnología Blockchain como un importante impulsor de su transformación digital.

Por todas estas razones, desde Binance creen que “el país es el próximo mercado clave para la adopción de cifrado y el desarrollo de la tecnología Blockchain”. 

Otro elemento que hace del país un destino atractivo para Binance es que las políticas gubernamentales se han convertido en impulsoras clave del fuerte crecimiento de la tecnología Blockchain en el territorio. Incluso en 2019 el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Vietnam anunció planes para priorizar las startups Blockchain en su programa “Apoyo a la Iniciativa Nacional de Innovación para 2025”.

Postura del CEO de Binance

Por último, es importante mencionar las declaraciones del CEO de Binance, Changpeng Zhao, respecto al país. Afirmó que Vietnam tenía un enorme potencial de crecimiento económico y una vibrante industria criptográfica. Estos elementos lo convertían en un próximo centro global Blockchain.

También añadió que:

“Desde 2018, Vietnam ha mantenido su posición en uno de los principales países por usuarios activos, y los usuarios vietnamitas han revelado un enorme interés en la recaudación de fondos y el comercio basados ​​en Blockchain. Esperamos expandir nuestros servicios para la comunidad local y apoyar el crecimiento del ecosistema de blockchain vietnamita”.

Deja un comentario