Noticias

Ciudad virtual Blockchain es un total éxito

Decentraland, la ciudad virtual basada en blockchain, ha generado ventas récord durante este mes de Diciembre, superando los USD 150.000.

single-image

La tecnología blockchain sigue generando grandes innovaciones; hoy nos corresponde hablar de uno de esos interesantes éxitos, Decentraland, una ciudad virtual que utiliza el protocolo blockchain de Ethereum para llevar a cabo su economía.

A pesar de 2 años de desarrollo sin lanzamiento, Decentraland sigue creciendo de forma exponencial

El proyecto de una ciudad virtual fue iniciado a principios de 2015, por jóvenes argentinos, con la finalidad de que los usuarios pudieran crear y monetizar sus vidas virtuales, a través de la creación de avatares capaces de interactuar con otros en la plataforma.

Más tarde, en abril de 2018, fue lanzado el kit de herramientas para desarrolladores; con ello inició el desarrollo del código oficial de la ciudad virtual.

Luego de casi 2 años de programación, Decentraland no ha anunciado su lanzamiento oficial, pues aún se encuentra en etapa beta; sin embargo, el proyecto ya es todo un éxito, las ventas de parcelas para construcción dentro de la ciudad siguen alcanzado nuevos máximos.

Durante el mes en curso las ventas ventas han superado las 5.400 millones de parcelas, por concepto de más de USD 150.000; todas compradas por particulares, probablemente incentivadas por el rumor de lanzamiento para el primer trimestre del año 2020.

¿Terrenos virtuales más costosos que en exclusivas ciudades del mundo real?

Para que tengas una idea, una parcela de terreno promedio en una zona con alto tráfico puede llegar a costar unos USD 84.000 en la ciudad virtual; un precio que puede superar por creces a un terreno en muchas capitales del mundo.

Como medio de pago para la adquisición de las mismas se utiliza el token de uso interno de Decentraland, que lleva por nombre MANA. Esta funciona como moneda virtual para rentar, vender, comprar parcelas, y las distintas transacciones que puedan ser realizadas dentro del mundo de realidad virtual.

MANA está basado en Ethereum, y utiliza el modelo estándar ERC-721 para la utilización de contratos inteligentes. 

Actualmente el token de Decentraland ocupa el puesto 102 en la lista de las criptomonedas más grandes en capitalización de mercado, elaborado por CoinMarketCap; gracias a su capitalización de más de USD 31 millones.

El token MANA de la ciudad blockchain Decentreland listado en CoinMarketCap
El token Decentraland listado en CoinMarketCap

La ciudad virtual blockchain puede ser explorada a través de realidad virtual, pudiendo observar un ambiente en 3D de crecimiento continuo. Los terrenos son modificables en su totalidad por los propietarios, quedando todo registrado en el libro contable generado por la tecnología blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare