Tecno

¿Qué se espera de la inteligencia artificial para 2020?

Para finalizar el año hemos decidido hacer una lista de proyecciones para el año 2020 sobre la tecnología en boga, Inteligencia Artificial.

single-image

Si nos siguen de forma activa estos últimos días, han podido observar que hemos realizado diversas proyecciones de 2020 para el cripto mercado. Sin embargo, queremos extender esta temática a otros tópicos. En esta ocasión comenzamos con la tecnología en boga para la Cuarta Revolución Industrial. Nos referimos a la que ha logrado cambiar sociedades, la Inteligencia Artificial.

Metodología

Para esta este artículo expondremos los comentarios de expertos de Inteligencia Artificial sobre sus expectativas para el 2020. Dado que estos son los que viven de esta tecnología y apuestan por ella cada año.

Vehículos Autónomos

Este tema lo hemos expuesto en anteriores ocasiones, particularmente se ha evidenciado en eventos que hemos participado. Recordando que durante el año 2019 fue un tema importante en sus comienzos del año. Por lo cual, decidimos comenzar con esta área de la Inteligencia Artificial. Además, para tratar con el tópico, utilizamos como referencia a uno de los mayores investigadores, NVIDIA.

A medida que se desarrolla la próxima década de la industria de transporte en transformación, la inversión en el desarrollo de vehículos autónomos continuará creciendo dramáticamente, especialmente en el centro de datos y la infraestructura de IA para capacitación y validación … Algunos de estos incluirán la eliminación del controlador de seguridad a bordo. La tecnología de conducción autónoma se aplicará a una gama más amplia de industrias, como el transporte por camión y la entrega, el movimiento de mercancías en lugar de las personas.

Estos fueron los comentarios de Danny Shapiro, Director Senior de Automoción en NVIDIA. Destacando que para ser esto posible, el hardware y las regulaciones asociadas a la Inteligencia Artificial también deben mejorar. Particularmente fija la atención en los sensores que se deben desarrollar o los sustitutos de los controles.

Mejora para la humanidad

Continuando, tenemos un comentario que busca desafiar un debate que existe desde las películas; también de forma indirecta con la primera revolución industrial. Nos referimos a la discusión si la Inteligencia Artificial es una amenaza para los empleados, a lo que Insight UK dice que no.

«A pesar de los temores de que reemplazará a los empleados humanos, en 2020 la IA y el aprendizaje automático se utilizarán cada vez más para ayudarlos y aumentarlos. Por ejemplo, los trabajadores de servicio al cliente deben asegurarse de darles a los clientes el asesoramiento adecuado. IA puede analizar consultas complejas de clientes con un gran número de variables, luego presentar soluciones al empleado, acelerando el proceso y aumentando la confianza de los empleados».

Esta es la posición de Felix Gerdes, director de servicios de innovación digital en Insight UK. Destacando que en la actualidad ya existen empresas con esta visión de la Inteligencia Artificial, como lo hace Lufthansa.

Corregir sesgos

Finalmente, es de esperar que el próximo año busque solucionar los problemas existentes de la Inteligencia Artificial. Por lo cual, según la firma Thales el año 2020 se centrará en los problemas éticos en las plataformas.

«2020 será el año en que la investigación y la inversión en ética y sesgo en IA aumente significativamente. Hoy en día, la inteligencia empresarial y los algoritmos de aprendizaje automático generan inteligencia artificial en las empresas. Sin embargo, debido a que estos algoritmos se construyen utilizando modelos y bases de datos, el sesgo puede surgir de aquellos que entrenan a la IA. Esto da como resultado un sesgo de género o racial, ya sea para solicitudes de hipotecas o para pronosticar problemas de salud. Con una mayor conciencia del sesgo en los datos, los líderes empresariales exigirán saber cómo IA alcanza las recomendaciones que hace para evitar tomar decisiones sesgadas como negocio en el futuro».

Siendo esto lo que plantea Ashvin Kamaraju, CTO de la actividad de protección y licencia de la nube en Thales.

Los invitamos a dejar en los comentarios sus expectativas con respecto a la Inteligencia Artificial para 2020. Además, que otros temas les interesa que hagamos un análisis como este.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare