El Dato del Día

Web falsa promociona moneda virtual de China

Futura moneda virtual de China, impulsada por tecnología Blockchain, fue objeto de un scam con un página web falsa que anunciaba su próxima salida.

single-image

El lanzamiento de la moneda virtual de China es uno de los acontecimientos más esperados del cripto mundo. Esta política del gobierno chino, coincidiría con los lineamiento estratégicos delineados por el Presidente Xi Jinping en su discurso de hace unas semanas. Sin embargo, el desarrollo del yuan virtual en Blockchain ha abierto las puertas a que estafadores quieran aprovecharse de usuarios inocentes.

China y la Blockchain

La tecnología Blockchain es una de las claves del futuro. Las capacidades que ofrecen las cadenas de bloques tanto para empresas como para gobiernos, son comprendidas en general por todos los actores. Quienes intentan aumentar sus capacidades en el uso de esta tecnología antes que sus competidores.

Y China no es una excepción a esta regla. Pues, el dragón asiático, en medio de una competencia de grandes potencias con los Estados Unidos. Sabe muy bien que necesitará de todo el impulso que pueda reunir para poder resistir los embates del gobierno americano. Sobre todo a medida que la Guerra Comercial se va recrudeciendo cada vez más.

Es por ello, por lo que el gobierno chino ha decidido invertir sus capital y energía en el desarrollo del sector tecnológico. Con el objetivo de hacer que este sector se convierta en el dinamizador de toda la economía nacional. Ya sea con el impulso dado a la investigación en materia de inteligencia artificial, Internet 5G, o tecnología Blockchain.

Y es que, tal como lo declaró el Presidente de China Xi Jinping hace tan solo unas semanas. Las cadenas de bloques forman parte esencial de la estrategia económica de China a largo plazo. Lo cual queda en evidencia cuando se ven las informaciones del gobierno chino, sobre los avances en el desarrollo de la moneda virtual gubernamental de este país.

Una moneda virtual china falsa

Sin embargo, sectores del cibercrimen han visto en el futuro lanzamiento de esta moneda virtual una oportunidad. Llevando a la creación de una página web falsa, en la cual se anunciaba una cuenta atrás para la salida al público de la moneda.

Esta página, bajo el dominio DECPAPI.com, utilizaba la denominación oficial de la moneda china Digital Currency Electronic Payment. Colocando un API con una cuenta atrás para el supuesto lanzamiento de la moneda virtual, la cual terminaría el día 20 de noviembre.

Rápidamente, el gobierno chino ha salido para aclarar al público que esta página no es oficial. Advirtiendo a la población contra estafas de todo tipo que puedan surgir en los días por venir. Con cibercriminales haciéndose pasar por el gobierno de China para realizar pre-ventas u otro tipo de scams.

Desde CriptoTendencia, elegimos este como nuestro Dato del Día de hoy. Pues, es un recordatorio de que no todo lo que se encuentra relacionado con la tecnología Blockchain se encuentra libre de engaños. Por lo que, debemos estar siempre alertas frente golpes de este tipo, especialmente cuando ni el gobierno de China puede evitarlos.


Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X