El Dato del Día

Empresa de minería espera recaudar 100 millones

La empresa de minería de Bitcoin china, Canaan, espera recaudar 100 millones de dólares en su salida a la bolsa de valores estadounidense.

single-image

Cada día que pasa, más personas aprenden sobre el Bitcoin y el cripto mundo. Esto va haciendo de las criptomonedas, cada vez más, un producto financiero parte del «mainstream económico». Consiguiendo reconocimiento por parte de empresas y gobiernos, que aceptan su existencia dentro de los mercados. Y por supuesto, la de compañías relacionadas como las empresas de minería.

El avance de las criptomonedas

Este 31 de octubre se cumplieron once años desde el nacimiento de Bitcoin, con la publicación del white paper de la criptomoneda por Satoshi Nakamoto. Y desde ese momento, mucho ha ocurrido en el cripto mundo. Transformaciones que han cambiado totalmente el panorama financiero desde el 2008.

Y esto ha sido así sobre todo por los efectos indirectos generados por el Bitcoin, y especialmente después del rally alcista del año 2007. El BTC ha sido parte crucial en la difusión de capacidades de la tecnología Blockchain. Llamando la atención de gobiernos y empresas en torno a las posibilidades que nacían con el uso de esta tecnología, como la minería.

Esto ha llevado al surgimiento de importantes innovaciones tecnológicas en el plano financiero. Incluyendo la creación de criptomonedas como XRP, que ha nacido con el objetivo de facilitar las transacciones financieras transfronterizas. Disminuyendo los tiempos de espera para la ejecución de una operación internacional, de días a tan solo segundos.

Además, los smart contracts también han empezado a popularizarse a nivel mundial. Gracias a la utilización de las cadenas de bloques de distintas criptomonedas, ahora las empresas y gobiernos pueden crear contratos inhackeables de ejecución automática. Un ahorro de tiempo y dinero fundamental para cualquier organización.

Empresa de minería intenta recaudar 100 millones de dólares

Y esta aceptación cada vez mayor de las criptomonedas a nivel mundial, es un proceso que también afecta a las empresas que rodean a estos activos. Nos referimos a compañías desarrolladoras de software basado en tecnología Blockchain, empresas de Crypto Games y empresas de minería.

Es por esto por lo que Canaan, la segunda empresa de minería del mundo, estaría apuntando a los 100 millones de dólares en su salida a bolsa en los Estados Unidos. Según la última actualización de su solicitud para una Oferta Inicial Pública frente a la Securities en Exchange Commission (SEC).

Si los planes de Canaan marchan en orden, ofrecería 10 millones de acciones de la empresa en esta IPO. Valorando cada una de ellas entre los 9 y los 11 dólares. Lo que correspondería, según los cálculos de la empresa china, con el valor generado por esta compañía de minería fabricante de los dispositivos Avalon para el minado de Bitcoin.

De concretarse su estrategia, Canaan sería la primera empresa de minería del mundo en lograr salir a la bolsa de valores estadounidense. Lo que representaría una muestra más de como las cripto empresas son cada vez más valoradas dentro del mercado financiero tradicional. Lo que convierte a esta noticia, en nuestro Dato del Día aquí en CriptoTendencia.

Did you like this?
Tip Lenín Navas García with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García

Scan to Donate Bitcoin Cash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Lenín Navas García

Scan to Donate Ethereum to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Lenín Navas García

Scan to Donate Litecoin to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Lenín Navas García

Scan to Donate Monero to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Lenín Navas García

Scan to Donate ZCash to Lenín Navas García
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Lenín Navas García

Lenín Navas García

Estudiante de Estudios Internacionales, interesado en temas de economía y política internacional. Apasionado por los avances de la Cuarta Revolución Industrial en general y las criptomonedas en particular.
Lenín Navas García

Latest posts by Lenín Navas García (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare