Noticias Rápidas

Alan Greenspan, Cripomonedas y más en Noticias rápidas

Alan Greenspan dijo en la conferencia anual de perspectivas económicas que no tienen sentido que los bancos emita monedas digitales.

single-image

Alan Greenspan dice que ‘no tiene sentido’ que los bancos centrales emitan moneda digital

Alan Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), dijo que «no tiene sentido» que los bancos centrales emitan sus propias monedas digitales.

De acuerdo a una publicación, Alan Greenspan, dijo el martes que no hay necesidad de que los bancos centrales emitan moneda digital.

“No tienen sentido que lo hagan”, dijo Greenspan en la conferencia anual de perspectivas económicas de la revista financiera china Caijing.

El ex presidente de la Reserva Federal dijo que las monedas nacionales están respaldadas por crédito soberano, algo que ninguna otra organización puede ofrecer.

Greenspan, designado por Ronald Reagan, estuvo al frente de la Fed durante el colapso del mercado de valores del lunes negro de 1987, el auge tecnológico de la década de 1990, las crisis financieras de México, Asia y Rusia (1994, 1997, 1998, respectivamente) y la Busto burbuja punto como en 2000.

Mientras tanto, el Banco Popular de China ha seguido trabajando con su propia moneda digital , aunque no está claro qué tan pronto se lanzará.

Policía Australiana arresta hombre por transacciones de criptomonedas no registradas

La policía australiana arrestó a un hombre australiano no identificado de 38 años por realizar transacciones de criptomonedas no registradas.

El departamento de policía de Victoria anunció el 12 hoy que el hombre fue arrestado en su domicilio en la ciudad de Cairnlea. El informe conjunto de la Policía de Victoria y el Centro de Análisis e Informes de Transacciones de Australia (AUSTRAC) dice:

«Los detectives del Escuadrón de E-Crime han arrestado a un hombre hoy como parte de una investigación sobre transacciones de criptomonedas no registradas».

El residente de Cairnlea está acusado de violación de la Ley contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo de 2006 por proporcionar un servicio de intercambio de cifrado no registrado y la Ley del Código Penal de 1995 por tratar bienes sospechosos de ser producto del delito.

          

Banco canadiense reconsidera trabajar con criptomonedas

Un banco canadiense, que prohibió a sus clientes comprar Bitcoin (BTC), ahora podría convertirse en el primero en el país en lanzar un intercambio de criptomonedas.

Como informó The Logic, se rumorea que el Royal Bank of Canada (RBC) está considerando los planes.

Según The Logic, el banco está considerando la posibilidad de que el intercambio funcione tanto para inversiones como para permitir que los clientes realicen compras en línea y en tiendas físicas.

La noticia sigue a un informe anterior de que el banco central de Canadá quería usar moneda digital para rastrear mejor los hábitos de gasto de los consumidores.

«La plataforma de negociación facilitaría la compra y venta de monedas digitales individuales, incluidos Bitcoin (BTC) y Ether (ETH), así como la transferencia de fondos que combinan diferentes tipos de criptomonedas», resumió la publicación.

Ant Financial comienza pruebas para el lanzamiento de Blockchain empresarial

Ant Financial, el brazo fintech del gigante tecnológico chino Alibaba Group, ha lanzado la etapa de prueba para su red blockchain destinada a apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

Hablando en la Cumbre Mundial de Blockchain en Wuzhen, China, Jieli Li, directora senior de tecnología e innovación empresarial en Ant Financial, dijo que la tecnología subyacente a su Ant Blockchain Open Alliance se pondrá en marcha tres meses después del período de prueba, según un informe de Sina Finance.

«Si bien la cadena de bloques está abierta a desarrolladores e instituciones de todo el mundo, seremos cautelosos en términos de selección de nodos en la plataforma», subrayó Li.

La compañía incluirá agencias educativas y de certificación como nodos para aumentar la credibilidad de la red, y elegirá socios dependiendo de sus industrias en lugar de en qué regiones se encuentran, explicó el ejecutivo. Sin embargo, aún no se ha revelado quiénes podrían ser esas empresas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare