Noticias

Paxos obtiene aprobación de la SEC para nuevo proyecto

Paxos obtiene aprobación de la SEC para lanzar un nuevo proyecto Blockchain que podría cambiar el mercado de valores de Estados Unidos.

single-image

La semana pasada, Paxos obtuvo una carta de “no acción” de parte de la SEC (Securities and Exchange Commission). Esto quiere decir que puede seguir adelante con su nuevo proyecto.

Paxos quiere construir una infraestructura basada en Blockchain para liquidar transacciones bursátiles de manera más rápida y económica. El proyecto piloto operará con acciones como AT&T, General Motors y otras acciones de la compañía.

Aunque no existe una garantía real de que el proyecto vaya a tener éxito, de hacerlo Blockchain cambiaría el mercado de valores de Estados Unidos. Reducir los costos de las transacciones sería el próximo gran avance para este mercado desde le lanzamiento de NASDAQ en 1971.

Además, hay otra razón por la cual la comunidad criptográfica le ha prestado especial atención. Este proyecto no recibió protestas por parte de la SEC.

La SEC es una entidad que se ha hecho famosa entre los miembros del ecosistema por mostrar posturas bastante conservadoras respecto a las innovaciones que proponen. Estos puntos de vista se reflejan en las regulaciones que propone la institución.

Sin embargo, en esta oportunidad parece haberse hecho a un lado y permitido que Paxos siguiera adelante con su proyecto Blockchain.

Paxos como uno de los principales competidores

Gracias a las estrategias recientes de Paxos, la compañía se ha convertido en una de las principales del mercado. Su más grande competidor es Depository Trust & Clearing Corp (DTCC), propiedad de un consorcio, que maneja la mayoría de la compensación y liquidación de las transacciones de acciones estadounidenses.

Charles Cascarilla, el presidente ejecutivo de Paxos, declaró al Wall Street Journal (WSJ) que:

“Ha habido tanta innovación en la forma en que se realiza el comercio en los últimos 20 años, con personas que operan en microsegundos, pero realmente no ha habido innovación en la compensación o liquidación”.

A pesar de estas duras palabras, DTCC dio la bienvenida a la competencia. El jefe de la unidad de compensación y liquidación de acciones, Michael McClain, afirmó que Blockchain sería útil para la industria.

Si esta prueba tiene éxito, el mercado de valores de Estados Unidos podría adoptar definitivamente la tecnología Blockchain.

Aunque esta alternativa suena un poco idealista, los miembros de la comunidad criptográfica se muestran optimistas ante ella. Y no sólo es por la postura adoptada por la SEC, sino porque cada día son más las personas que reconocen el potencial de la tecnología Blockchain.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare