Eventos

Blockchain se da a conocer por las calles de Córdoba

En esta ocasión te exponemos sobre la Jornada Blockchain que se realizará en Córdoba, la cual posee el objetivo de multiplicar los conocimientos del tema.

single-image

El 22 de noviembre la ciudad de Córdoba, en Argentina, las calles se escucharán las voces de la tecnología Blockchain. Siendo los universitarios, investigadores, profesionales y apasionados quienes comentarán por donde vayan. Esto ocurre gracias a la Jornada Blockchain planeada en el Congreso Internacional de Tecnología Aplicada, Innovación y Educación Continúa.

Sobre el Congreso

Este congreso se realizará los días 20, 21 y 22 de noviembre del presente año en la ciudad de Córdoba. El mismo es organizado por la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, el Consorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología – ISTEC y TIC Argentina, junto con otras entidades y organizaciones nacionales y regionales.

El objetivo del mismo es dar a conocer sobre las nuevas tecnología que existen en el mundo, las cuales pueden ser aplicadas en infinidad de áreas, como la educación. Entre estas tecnologías se encuentra la Blockchain, la cual como sabemos, es de nuestros temas favoritos.

Jornada Blockchain

Como mencionamos, de estos tres días de actividades y proyectos, los organizados planearon que todo un día se dedique meramente a Blockchain. Comenzando desde esta idea, podemos observar la importancia que le otorgan a nuestra tecnología favorita.

Debemos destacar que las personas que están haciendo esta actividad posible son los de Cluster Blockchain e impulsada por la comunidad Córdoba Bitcoin. Resaltando que la comunidad cripto está impactando en la ciudad, trayendo conocimientos.

Recordando el enfoque del congreso, la idea es explicar las aplicaciones que posee la tecnología Blockchain en el mundo, comenzando con Córdoba. Por esta razón, cuentan con tres actividades centrales para el evento.

Blockchain para Smart Cities

Comenzando directamente con el tema de las aplicaciones directas a la ciudad. La actividad es una exposición con diferentes ilustres del tema, los cuales contaran con 5 minutos por orador para plantear sus puntos al respecto. Entre los participantes se encuentran los de IOTA Argentina, siendo uno de los más deseados.

Podemos observar que están unificando dos temas que componen la Cuarta Revolución Industrial. Gracias a la ayuda de los ponentes, los oyentes podrán observar de forma práctica como la tecnología Blockchain permitiría la creación de una Smart City en su propia ciudad de Córdoba.

Introducción a Bitcoin, Blockchain y Criptomonedas

Continuando con la generación de conocimiento, nos encontramos con un taller dedicado a una introducción al derivado Blockchain más conocido, las criptomonedas.

La idea de esta actividad es integrar a los que no conocen del tema a la comunidad Blockchain de la ciudad. Instruyendo nociones básicas sobre las criptomonedas, particularmente Bitcoin. Además, como parte de su integración, se expondrá el ecosistema de criptomonedas que existe en la localidad, con proyectos y empresas cripto de Córdoba.

La persona encargada de esta actividad es Andrés Salamone, CEO de Cluster Blockchain y Fundador de la comunidad Córdoba Bitcoin. El cual nos compartió una palabras sobre el potencial tecnológico de Argentina.

“Argentina tiene mucho potencial en la adopción de la tecnología Blockchain para brindar transparencia y seguridad en los procesos, por eso es importante que ingenieros puedan tener otra vision en el uso exponencial y de triple impacto que solo Blockchain puede implementar para proyectar desarrollos a nivel internacional”.

Seminario Trading Criptomonedas

Finalmente, las personas de Crypto Resources compartirán sus conocimientos en trading con criptomonedas, por parte de su representnate Camilo Rodriguez.

Esta actividad es un seminario que se divide en dos partes, con un break para reposar los conocimientos. El objetivo del seminario es brindar herramientas básicas, con ideas que lo fundamenten, del trading con criptomonedas, el cual puede ser parecido al tradicional, pero posee sus diferencias.

Reflexión

Con estas actividades de la Jornada Blockchain podemos observar que la tecnología Blockchain se está volviendo parte de la ciudad. Ya sea por su organización, como la comunidad que la compone.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare