Bitcoin

¿Por qué invertir en Bitcoin?

La respuesta a esta pregunta siempre es algo que preocupa a quienes aún no están seguros de aventurarse e invertir en Bitcoin. Entra aqui y respóndelo.

single-image

Actualmente puedes ser parte de dos bandos: uno en el que estarías extremadamente feliz si jamás vuelves a escuchar de Bitcoin; o en otro en donde tus ojos simplemente brillan con la mención de esta famosa criptomoneda. Sin embargo, hay un tercer grupo: el de los curiosos e indecisos, que desea ver si invertir en Bitcoin, o no.

Si eres de los que está en este último grupo: ¡Felicidades! Este post es para ti. La intención es que puedas formarte una idea de por qué quizás deberías arriesgarte y darle una oportunidad a Bitcoin (BTC).

Te presentamos a BTC

En primer lugar, BTC es una de las múltiples opciones de criptomonedas existentes en el mercado. Incluso, puedes decir que es la más conocida, ya que tiene la mayor capitalización del mercado.

Bitcoin se creó para democratizar las finanzas, e indirectamente socavar el sistema financiero dominado por los bancos.

Bitcoin te ayuda a diversificar tu portafolio de inversión

La diversificación es una estrategia de recompensa, y Bitcoin puede ayudarte en ello. Esto no quiere decir que las acciones y los bonos vayan a desaparecer.

Lo que queremos subrayar es que una criptomoneda como Bitcoin puede ayudar a los inversores a crear portafolios aún más diversificados (con mayores rendimientos por unidad de riesgo).

Bitcoin ha actuado históricamente como un activo no correlacionado, lo que significa que no se mueve necesariamente con los mercados bursátiles o de bonos. Como resultado, puede proporcionar beneficios a una cartera de inversiones que las generaciones anteriores de inversores solo podrían haber soñado.

Si deseas encontrar otros tips que podrían ayudarte a generar riqueza, entra aquí.

No hay monto mínimo para empezar a invertir en Bitcoin

La única mejor oportunidad que tuviste de adquirir Bitcoin fue ayer, ya que el precio, aun cuando baja paulatinamente, tiende a subir de la misma forma. Es en estos momentos cuando puedes darte la oportunidad de comprar Bitcoins, sin ninguna cantidad en específico.

Lo anterior te permite poner la cantidad de dinero que quieras en este mercado, por muy pequeña o grande que sea. Cualquier cantidad eventualmente se apreciara si las condiciones del mercado así lo permiten.

Si quieres un dato más técnico, deberías estudiar como se ha desarrollado el mercado de criptomonedas y el precio del BTC en tan solo una década. Para eso te recomendamos visitar Coinbase.

Invertir en Bitcoin: Gráfica del Bitcoin desde el 2013
Gráfica del Bitcoin desde el 2013

Ante este punto quiero aclarar que la idea no es que seas un «predicador de Bitcoin», ya que aunque la subida de popularidad de las criptomonedas como Bitcoin es un hecho por ahora; esto no implica que no pueda cambiar en un futuro. Lo que si podríamos decir, es que no hay una tendencia que indique lo contrario de forma contundente.

Bitcoin está obteniendo respaldo y reconocimiento

Con las principales instituciones financieras y corporaciones como JP Morgan, USAA, Goldman Sachs e IBM apoyando al mundo cripto, así como el anuncio de Facebook de crear su propia moneda, parece que las criptomonedas si están aquí para quedarse.

A medida que la industria continúa madurando y creciendo, puede ser prudente investigar y aprender a invertir inteligentemente en los mercados de criptomonedas, incluyendo Bitcoin.

Invertir en tu educación financiera suele ser rentable, y una estrategia conservadora de compra de criptomonedas o Bitcoin podría pagar grandes dividendos a largo plazo.

Conclusión

Es un activo con precio volátil, pero si quieres probar suerte con Bitcoin, asegúrate de que estás invirtiendo una cantidad que no extrañarás si su precio da un giro a la baja.

Es decir, siempre debes asegurarte de que estas poniendo una cantidad que no te dolerá (demasiado) si se va.

Asimismo, siempre aconsejamos educarte lo mejor que puedas. Empero, también promovemos el potencial que tiene Bitcoin para cualquier persona que desee aventurarse en este tipo de inversiones.

La idea es que no te quedes tan atrás en la curva donde unos años después, reflexiones y desees haber tomado acción. Sin lugar a dudas, Bitcoin es uno de los pocos activos digitales con alto potencial de revalorización a futuro, aun cuando sigue siendo considerada una criptomoneda volátil.

1 Comment
  1. Solo de beneficios hablan, pero no comentan lo que sucedió con el ciudadano Canadiense si no me equivoco, que salió de viaje hacia la India y desapareció, fue buena cantidad que se perdió y sin responsabilidad para nadie o del caso de representantes de FOREX, que han estafado gente en El Salvador y Costa Rica .

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare