Noticias

Primer registro de un bebé con Blockchain en Brasil

En Brasil se realiza el primer registro de un recién nacido con tecnología Blockchain; proceso apoyado tanto por IBM como por Notary Ledgers.

single-image

En Río de Janeiro, Brasil, se registró por primera vez en el país a un recién nacido con tecnología Blockchain. Esta noticia la reveló el gigante tecnológico IBM.

De acuerdo con la información suministrada, el proceso siguió todas las reglas y procedimientos legales. Esto fue posible gracias a la red Notary Ledgers de Growth Tech, que proporciona servicios de registro digital utilizando IBM Blockchain Platform.

El CEO y fundador de Growth Tech, Hugo Pierre, explicó que:

“Aunque algunos hospitales de maternidad ya tienen oficinas notariales, la emisión de un certificado de nacimiento no es tan simple. En muchos casos, el padre tiene que enfrentar colas que duran hasta cuatro horas, especialmente en hospitales públicos, con un gran número de nacimientos por día”.

Es por ello que integrar Blockchain puede hacer de este proceso algo mucho más rápido y sencillo. Además que promover la innovación, mejora la vida de los brasileños.

“El registro de Blockchain está agregando varios beneficios a las familias brasileñas, como por ejemplo la agilidad para entregar el documento a los padres de manera oportuna”.

Otra de las ventajas de Blockchain se reflejará cuando haya una mayor adopción de la tecnología. Esto se debe a que, una vez la cadena de bloques este ampliamente adoptada, los datos relevantes comenzarán a ejecutarse en la misma red. Hacer esto ayudará a agilizar los procesos burocráticos, como matrimonios o registros de bienes raíces.

El nacimiento del bebé en Brasil

La iniciativa también es resultado de una asociación entre el 5° Registro Civil de Personas Naturales de Río de Janeiro y la Casa de Salud de São José. Esta última fue donde nació el bebé Álvaro de Medeiros Mendonça.

Fue parte de un proyecto piloto cuyo objetivo era analizar los registros emitidos durante un período de tiempo. Con esto se quería averiguar si había posibilidades de ampliar su adopción no sólo en el hospital, sino también en otras salas de maternidad.

Ante esto, Pierre también agregó que:

“Al nacer, uno de los miembros del equipo de parto hace la declaración de nacimiento en vivo directamente en nuestra herramienta. Luego, quien registra al niño crea su identidad digital basada en la validación de datos personales con agencias oficiales, así como un poderoso reconocimiento biométrico facial, y finalmente la información ingresa a la plataforma de la oficina del notario, que genera el certificado completamente válido, en no más de 15 minutos”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare