Noticias Rápidas

Bitcoin, Mt. Gox y más en Noticias rápidas

Hoy se cumplen 11 años desde que salió por primera vez el Libro blanco de Bitcoin el cuál se publicó por el misterioso Satoshi Nakamoto.

single-image

Se cumplen 11 años de la aparición del libro blanco de Bitcoin

Hoy, 31 de octubre, se cumplen once años desde la publicación del libro blanco de Bitcoin por la persona o grupo aún misterioso identificado seudónimamente como Satoshi Nakamoto.

Bitcoin, un sistema de efectivo electrónico de igual a igual, publicado el 31 de octubre de 2008, describió un protocolo de igual a igual descentralizado a prueba de manipulaciones que podría rastrear y verificar transacciones digitales, evitar el doble gasto y generar un registro transparente para que cualquiera pueda inspeccionar casi en tiempo real.

El protocolo representaba un sistema protegido criptográficamente, basado en un algoritmo de Prueba de trabajo, en el que los Bitcoins (BTC) son “extraídos” para obtener una recompensa por nodos individuales y luego verificados por otros nodos en una red descentralizada.

Once años después, Bitcoin está estableciendo constantemente nuevos récords para su tasa de hash de red, una medida de la potencia informática general involucrada en la validación de transacciones en la cadena de bloques en cualquier momento dado.

Sygnum otorgó una licencia de servicios de mercados de capital (CMS) para la gestión de activos en Singapur

En una publicación de blog, Sygnum, que obtuvo una licencia bancaria suiza en agosto de este año, ahora puede proceder con su primer producto para el mercado de Singapur.

Sygnum fue la primera compañía suiza en ganar el título de banco de criptomonedas y apuntará a inversores e instituciones acreditadas con un fondo de múltiples administradores, que también debutará en su jurisdicción de origen.

El jefe de gestión de activos de Sygnum, Stefan Mueller, comentó en el comunicado de prensa:

“La licencia CMS es un hito importante para establecer nuestro brazo de gestión de activos, aprovechando el entorno financiero vibrante en Singapur. Esto es complementario a nuestros servicios bancarios en Suiza y también beneficiará a nuestros clientes inversionistas calificados institucionales y privados suizos”.

Organismo de control belga de las finanzas aumenta la lista de presuntas estafas criptográficas a 131

El regulador del sector financiero de Bélgica emitió una nueva advertencia sobre los sitios web sospechosos de estafa de criptomonedas, llevando su lista de funcionamiento a 131 dominios.

La Autoridad de Mercados y Servicios Financieros agregó 9 dominios, incluídos bitcoinmarketscap.com, bitcointraderspro.com, coinsmex.com, crypto-sfs.com, etc-markets.co, fisherih.com, ltc-markets.com, stsroyal.com y tdscapitalgroup.com – a la lista de plataformas de comercio de cifrado con “signos de fraude”.

Durante las últimas semanas, la FSMA continuó recibiendo nuevas quejas de los consumidores que habían respondido a ofertas fraudulentas de inversión en criptomonedas.

La actualización llega luego de informes de consumidores belgas que fueron víctimas de estafas, dijo la agencia.

La FSMA señaló que la anatomía de tales fraudes sigue siendo la misma, con los estafadores que prometen riquezas en pasos fáciles, independientemente del conocimiento previo de las criptomonedas. Pero advirtió: “Al final, el resultado es siempre el mismo: ¡las víctimas se encuentran incapaces de recuperar su dinero!”

Mt. Gox extiende límite de reclamos para reembolso de dinero

En un comunicado, Nobuaki Kobayashi dijo que el alto volumen de solicitudes por la devolución  del dinero significaba que una extensión de cinco meses era inevitable.

El administrador a cargo de reembolsar a los usuarios que perdieron dinero en la implosión del intercambio de Bitcoin, Mt. Gox ha extendido nuevamente el plazo de presentación de reclamos.

Kobayashi confirmó el plan solo un día antes de la fecha límite actual. Eso también fue el resultado de una extensión que el administrador acordó en abril.

La declaración de Kobayashi concluyó:

“En vista de lo anterior, el Fiduciario de Rehabilitación presentó una moción para solicitar una extensión del plazo de presentación de un plan de rehabilitación en el Tribunal de Distrito de Tokio, y, el 25 de octubre de 2019, el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden para extender el plazo para un plan de rehabilitación hasta el 31 de marzo de 2020”.

Alrededor de 24,000 personas estuvieron implicadas en el monte. Gox debacle. El intercambio colapsó a principios de 2014, con un largo proceso legal aún para otorgar cualquier reembolso. Cerca de 850,000 BTC (en ese momento por un valor de $ 460 millones) desaparecieron de sus libros.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare