Noticias

Bakkt realiza pruebas de su cripto aplicación para 2020

En esta ocasión exponenmos sobre la cripto aplicación para pagos que está diseñando el padre de los Futuros de Bitcoin, Bakkt.

single-image

La historia de la humanidad demuestra que triunfa aquel que logra adaptarse, ajustándose al mundo. Esta realidad se puede ver reflejada en el día a día de las empresas, que deben estar en constante innovación. Bakkt lo hizo bien con los Futuros de Bitcoin, pero no se puede detener ahí. Por está razón ha comenzado las pruebas de su cripto aplicación para 2020.

Contexto

Bakkt es la empresa que se ha encargado de darle vida al tema de los Futuros de Bitcoin, desde que nació la idea hasta su desarrollo. Sin embargo, es más que solo esto. Esta es una firma que surge para hacer custodias de criptomonedas, particularmente Bitcoin, con el objetivo de naturalizar a las cripto. Con esto se refieren de utilziar las criptomonedas como si fuesen activos financieros tradicionales, similares al dinero Fiat.

Justo por está razón es que nace la idea de los Futuros de Bitcoin, permitiendo a los usuarios mayores opciones financieras que solo un medio de ahorro o pago. Sin embargo, no se ha detenido ahí.

Si bien ocurrió de forma esperada el lanzamiento de esta opción, Bakkt se percató que puede mejorar esta plataforma. Por lo cual, lanzará nuevas oportunidades y herramientas con los Futuros de Bitcoin. Lo puedes leer en nuestro artículo «Bakkt lanzará opciones sobre sus contratos«.

Cripto Aplicación

Sin embargo, no se pueden limitar a esta herramienta. Por esta razón, mediante una publicación en un blog, las personas de Bakkt dieron a conocer que están trabajando en una cripto aplicación para los dispositivos móviles. Destacando que el lanzamiento de la misma está pautado para el año 2020.

El anuncio de Bakkt indica en general un deseo de acelerar la conversión de activos digitales en sistemas de pago útiles a nivel local. Esto quiere decir que buscan diseñar una plataforma que facilite los pagos con criptomonedas. Se lee:

«Estamos trabajando para reducir la fricción en el uso de los activos digitales para reflejar su valor agregado y para reflejar un aumento en el poder de compra que anteriormente estaba en el silo».

Apoyo sorpresa

Para sorpresa del mercado en general, parece que la famosa franquicia de café ha aceptado apoyar esta iniciativa, siendo Starbucks el aliado misterioso.

Aunque el anuncio es impreciso sobre las características específicas de las funcionalidades de la aplicación, Starbucks es el primer minorista importante en comprometerse con la nueva aplicación de pagos. Maria Smith, vicepresidenta de asociaciones y pagos de Starbucks, dijo:

«Como minorista insignia, Starbucks desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks».

El mecanismo que Bakkt utilizará para intercambiar activos digitales en los puntos de venta sigue sin estar claro. Smith mencionó a 15 millones de miembros de Starbucks Rewards como una plantilla para pagos, pero las operaciones que involucran a minoristas competidores y que dependen de las criptomonedas presentan diferentes desafíos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare