Noticias Rápidas

Blockchain, China y más en Noticias rápidas

Presidente de China Xi Jinping pide «aprovechar la oportunidad» de adopción y desarrollo acelerado de Blockchain porque es importante para la innovación.

single-image

El presidente Xi dice que China debería aprovechar la oportunidad para adoptar Blockchain

Xi Jinping, presidente de la República Popular de China y secretario general del Partido Comunista de China, dijo que el país debe “aprovechar la oportunidad” que ofrece la tecnología blockchain. Xi hizo los comentarios en una sesión del Comité del Politburó sobre las tendencias de la tecnología blockchain el 24 de octubre.

Hablando como parte del décimo octavo estudio colectivo del Buró Político del Comité Central el jueves en Beijing, Xi dijo que la tecnología blockchain tiene una amplia gama de aplicaciones dentro de China, enumerando temas que van desde el financiamiento de empresas hasta el transporte público y el alivio de la pobreza.

Xi enfatizó que la implementación de tecnologías integradas de blockchain es clave para promover la innovación tecnológica y transformar las industrias. Le dijo al comité:

“Debemos tomar blockchain como un avance importante para la innovación independiente de las tecnologías centrales, aclarar las direcciones principales, aumentar la inversión, centrarnos en una serie de tecnologías clave y acelerar el desarrollo de blockchain y la innovación industrial”.

Foro Económico Mundial presenta iniciativa Blockchain

El Foro Económico Mundial (WEF) y siete importantes empresas de minería y metales se están asociando para desarrollar prácticas responsables de abastecimiento y sostenibilidad utilizando blockchain.

La Revisión Global de Minería reportó detalles de la nueva “Iniciativa Blockchain de Minería y Metales” el 25 de octubre.

La Iniciativa Blockchain de Minería y Metales reunirá recursos y costos, aumentará la velocidad de comercialización y mejorará la confianza de toda la industria que no se puede lograr actuando individualmente.

Su objetivo es ser un facilitador neutral para la industria, abordando la falta de estandarización y mejorando la eficiencia. La intención es enviar una señal de inclusión y colaboración en toda la industria. El grupo buscará desarrollar pruebas conjuntas de conceptos para una plataforma blockchain inclusiva.

La policía polaca arresta al jefe de procesador de pagos vinculado a Bitfinex Crypto Exchange

La policía polaca arrestó a Ivan Manuel Molina Lee, presidente de Crypto Capital, por acusaciones de lavado de dinero.

Según informes en el periódico polaco W Polityce, el empresario de cifrado fue extraditado a Varsovia, Polonia, bajo la escolta policial. Las autoridades polacas afirman que Molina Lee es buscado en Polonia por lavar hasta 1.500 millones de zloty o alrededor de $ 390,000,000 “de fuentes ilegales”, según el informe polaco.

Molina Lee fue detenido sobre la base de una orden de detención europea emitida por la oficina del fiscal en Wrocław.

Un aspecto especialmente delicado en este caso es que la empresa operada por Molina al parecer tenía nexos con Bitfinex, el exchange que hasta hace poco afrontaba problemas legales asociados con el manejo de los fondos de la criptomoneda Tether.

Según informan los medios locales, Molina a través de Crypto Capital participó en un servicio clandestino de mercado, con el cual facilitaban acceso a cuentas bancarias para empresas del ecosistema cripto.

Jack Dorsey anunció aplicación Cash de Square

Jack Dorsey, CEO de Twitter y Square, anunció que la aplicación Cash de Square está preparada para permitir a los usuarios comprar fracciones de acciones, con una entrada de tan solo $ 1.

En un tweet publicado el 24 de octubre, Dorsey escribió:

“Ahora cualquiera puede comprar $ 42 o incluso $ 1 en Berkshire Hathaway A ($ BRK.A, $ TSLA o $ SFIX o…) al instante y de forma gratuita directamente en @CashApp. Realmente orgulloso del equipo por hacer que la compra de acciones y la creación de riqueza sean accesibles para más personas. Lanzando ahora! @WarrenBuffett!”

Como usuario de Twitter de CashApp indica el mismo día, los usuarios de aplicaciones pronto será capaz de poseer un pedazo de cientos de diferentes stocks – en lugar de toda una cuota.

Esto, como Dorsey tuiteó, incluye las acciones más caras del mercado, Berkshire Hathaway Clase A, que cotiza regularmente por encima de $ 300,000 por acción.

Dorsey también reiteró que los usuarios, que no están en acciones, pueden comprar fracciones de Bitcoin utilizando la misma interfaz.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare