Noticias Bitcoin

Te pagan 15 Bitcoins por tu rostro. ¿Lo vendes?

Exponemos la oferta realizada por una empresa en Londres, siendo un acuerdo entre el uso de tu rostro a cambio de 15 Bitcoins, para ser la cara de su robot.

single-image

En anteriores ocasiones te expusimos como empresas mediante aplicaciones de teléfono se apoderaba de los rostros de los usuarios. Sin embargo, se generó polémica alrededor de esto porque las personas no eran consientes de esto, ignorando las condiciones al descargar la aplicación. En esta ocasión traemos un tema similar, solo que esta vez, tú vendes tu rostro por 100.000 libras, equivalente a $ 130.000 o 15 BTC, para robots.

La Oferta

Es la empresa Geomiq quien está ofreciendo está suma de dinero desde Londres. La idea consiste en que la persona venda el derecho de utilizar su rostro de por vida, sin derecho a réplica u otro uso, a cambio del equivalente a 15 Bitcoins.

Según explican al medio de comunicación The Mirror, esta oferta forma parte de un plan que lleva preparándose por los últimos cinco años. Explican que el proyecto lo llevan trabajando con un aliado que prefirió mantenerse en anonimato, por temas que se desconocen.

El proyecto, a opinión del autor, es más impactante que la oferta de los 15 Bitcoins como tal. En el mismo reporte de The Mirror, explican que su proyecto consiste en hacer que robot que sea el “amigo virtual” de las personas mayores de edad. Por esta razón, necesitan lo que denominaron como una “cara amigable” que sea impresa en todos los robots.

Esto quiere que, la persona que sea seleccionada para ser la cara del robot, aparecerá en miles de robots por todo el mundo, o al menos en Londres.

La Polémica

Reflexionando sobre el tema, la pregunta que la gente se está planteando es ¿Perder mi rostro vale lo equivalente a 15 Bitcoins?. La duda surge porque es ambiguo pensar que se está vendiendo el derecho al rostro de alguien. Surgiendo dilemas tales como las implicaciones de hacer esto.

Los casos hipotéticos que surgen son por ejemplo, como los robots pasan a ser dueños del rostro, ¿implica que la persona pierde el derecho de tomarse fotos para sus cuentas? ¿O tendrá que hacerse un cambio de rostro?.

Estás dudas surgen porque la oferta que plantean de los 15 Bitcoins y el robot no es como las de modelaje. Con esto nos referimos que un modelo puede vender su rostro para un determinado producto o revista, resaltando que el contrato estipula esto e incluso tiene regalías por las revistas que aparezca. Pero en este caso es distinto, dado que quieren el rostro del usuario por el resto de la vida y no explican los términos del acuerdo.

Finalizamos el artículo haciendo la pregunta. ¿Venderías los derechos completos de tu rostro por 15 Bitcoins para ser la nueva cara de robots amigables? Deja tu respuesta en los comentarios.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

5 Comments
  1. Avatar
    Alexander Rodriguez 3 semanas ago
    Reply

    Es poco por la identidad de uno , pero la gente al no entender lo que la importancia de si identidad y por asuntos de apuros de dinero lo haria.

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 3 semanas ago
      Reply

      Buenas! y usted considera que lo haría??

  2. Avatar
    Edicson Gonzalez 3 semanas ago
    Reply

    no importa igual quier los btc

  3. Avatar
    Edicson Gonzalez 4 semanas ago
    Reply

    si lo haria 😉

    • Avatar
      Jean Pierre Oliveros 3 semanas ago
      Reply

      Buenas! Considerando todas las consideraciones que esto implicaría?? Imagina que no puedas montar más fotos de tu cara en ningún sitio, ni para redes sociales.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X