En anteriores ocasiones te expusimos como empresas mediante aplicaciones de teléfono se apoderaba de los rostros de los usuarios. Sin embargo, se generó polémica alrededor de esto porque las personas no eran consientes de esto, ignorando las condiciones al descargar la aplicación. En esta ocasión traemos un tema similar, solo que esta vez, tú vendes tu rostro por 100.000 libras, equivalente a $ 130.000 o 15 BTC, para robots.
La Oferta
Es la empresa Geomiq quien está ofreciendo está suma de dinero desde Londres. La idea consiste en que la persona venda el derecho de utilizar su rostro de por vida, sin derecho a réplica u otro uso, a cambio del equivalente a 15 Bitcoins.
Según explican al medio de comunicación The Mirror, esta oferta forma parte de un plan que lleva preparándose por los últimos cinco años. Explican que el proyecto lo llevan trabajando con un aliado que prefirió mantenerse en anonimato, por temas que se desconocen.
El proyecto, a opinión del autor, es más impactante que la oferta de los 15 Bitcoins como tal. En el mismo reporte de The Mirror, explican que su proyecto consiste en hacer que robot que sea el “amigo virtual” de las personas mayores de edad. Por esta razón, necesitan lo que denominaron como una “cara amigable” que sea impresa en todos los robots.
Esto quiere que, la persona que sea seleccionada para ser la cara del robot, aparecerá en miles de robots por todo el mundo, o al menos en Londres.
La Polémica
Reflexionando sobre el tema, la pregunta que la gente se está planteando es ¿Perder mi rostro vale lo equivalente a 15 Bitcoins?. La duda surge porque es ambiguo pensar que se está vendiendo el derecho al rostro de alguien. Surgiendo dilemas tales como las implicaciones de hacer esto.
Los casos hipotéticos que surgen son por ejemplo, como los robots pasan a ser dueños del rostro, ¿implica que la persona pierde el derecho de tomarse fotos para sus cuentas? ¿O tendrá que hacerse un cambio de rostro?.
Estás dudas surgen porque la oferta que plantean de los 15 Bitcoins y el robot no es como las de modelaje. Con esto nos referimos que un modelo puede vender su rostro para un determinado producto o revista, resaltando que el contrato estipula esto e incluso tiene regalías por las revistas que aparezca. Pero en este caso es distinto, dado que quieren el rostro del usuario por el resto de la vida y no explican los términos del acuerdo.
Finalizamos el artículo haciendo la pregunta. ¿Venderías los derechos completos de tu rostro por 15 Bitcoins para ser la nueva cara de robots amigables? Deja tu respuesta en los comentarios.
hola buenas tardes.
esto es cierto!!!!!!
por 15 BTC no me saco una foto mas en mi vida…
Yo si lo venderia
es un riego grande y para toda la vida por que no vale solo 15 btc vale mucho mas…
tentadora prupuesta !!
No importa el sacrificio por el progreso quiero ese dinero a donde mando mi fotografía y donde tengo que firmar
Yo estaria dispuesto
Es poco por la identidad de uno , pero la gente al no entender lo que la importancia de si identidad y por asuntos de apuros de dinero lo haria.
Buenas! y usted considera que lo haría??
no importa igual quier los btc
si lo haria 😉
Buenas! Considerando todas las consideraciones que esto implicaría?? Imagina que no puedas montar más fotos de tu cara en ningún sitio, ni para redes sociales.