Noticias

Posiciones largas de futuros de Bitcoin se duplicaron en octubre

Las posiciones largas institucionales de los futuros de Bitcoin se duplicaron este mes de octubre, de acuerdo a datos publicados por Skew Markets.

single-image

El valor de las posiciones largas institucionales de los contratos de futuros de Bitcoin (BTC), se duplicó en octubre.

Se llega a esta conclusión gracias a los datos publicados por el analista Skew Markets. En ellos, el valor de las posiciones largas de los inversores institucionales pasó de menos de 500 BTC (4.11 millones de dólares) el 1 de octubre a más de 1.000 BTC (8.23 millones de dólares) el 16 de octubre.

Las ganancias revierten una disminución en las posiciones largas institucionales desde septiembre. Sin embargo, el lanzamiento de futuros de Bakkt coincidió con un interés abierto que cayó alrededor de 1.300 BTC.

Skew aclaró que:

«Como referencia, las instituciones incluyen fondos de pensiones, fondos patrimoniales, compañías de seguros, fondos mutuos y administradores de cartera / inversión cuyos clientes son predominantemente institucionales».

¿A qué se refiere con «falta de interés»?

Frente a la caída en el precio de Bitcoin, se pensó que los futuros de la criptomoneda se verían obligados a tomar un descanso. De hecho, se llegó a pensar que las posiciones largas ya no eran una prioridad en la agenda de los principales inversores institucionales.

Esta es la supuesta «falta de interés» que se registró el pasado mes de septiembre y por la cual muchos dejaron a los futuros de BTC en el olvido.

Pero, a pesar de las suposiciones sobre el sentimiento que los inversores estaban teniendo hacia la criptomoneda, estos sorprendieron gratamente a la industria. Gracias a los datos publicados por Skew sobre las posiciones largas, se está disipando el mitos sobre que el interés en BTC está disminuyendo.

Para reafirmar este punto, se pueden evaluar las acciones de algunos actores del ecosistema. Por ejemplo, Grayscale, el administrador se activos criptográficos más grande del mundo, confirmó que sus clientes habían estado aportando fondos constantemente durante 2019.

Sobre este punto se manifestó Rayhaneh Sharif-Askary, el director de la empresa de ventas y desarrollo de negocios, asegurando que:

«Vemos que los inversores institucionales invierten con nosotros todo el tiempo y eso ha sido el caso durante mucho tiempo».

Sin embargo, no todos creen que la industria esté tan bien como pintan las cifras de Skew sobre las posiciones largas de los futuros de BTC. Otras fuentes han cuestionado el verdadero impacto que tienen esas instituciones en Bitcoin.

Incluso el director de estrategia de CoinShares, Meltdem Demirors, esta semana sugirió que se integraran algunas prácticas de custodia. Pero, en líneas generales, planteó varias preguntas referentes a estos resultados.

A pesar de ello, los optimistas de Bitcoin consideran que los datos proporcionados por Skew implican buenas noticias para el ecosistema.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare