Ripple abrirá nuevas oficinas en Washington D.C., en un intento por fortalecer sus esfuerzos para defender Blockchain y las criptomonedas.

El proveedor de tecnología de pagos Blockchain, anunció que abriría nuevas instalaciones cerca del corazón del gobierno de Estados Unidos. Su razón es que quieren aumentar los esfuerzos para educar a los responsables políticos sobre los beneficios de la tecnología. Y la mejor manera de hacerlo es manteniéndose cerca de ellos.

Esta iniciativa ha tenido colaboradores inesperados. Por ejemplo, el ex asistente principal del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Craig Phillips.

Phillips hoy se desempeña como miembro de la junta directiva de Ripple. También asegura que la firma aportará “profundidad” a su equipo de liderazgo de políticas y asesorará sobre “oportunidades regulatorias estratégicas” a medida que la empresa crezca.

A esta división reguladora de Ripple también se unieron otros miembros. Por ejemplo Susan Friedman, asesora principal del presidente de CFTC Heath Tarbert cuando era subsecretario de Mercados Internacionales en el Tesoro. También se unió Ron Hammond, antiguo asistente legislativo de Warren Davidson, quien dirigió la redacción del borrador de Ley sobre la taxonomía de tokens.

Al tener a tantos nombres que estuvieron o están relacionados con la política estadounidense, se puede inferir que ya incluso los políticos están reconociendo y siendo llamados a participar en la revolución criptográfica.

Sobre este punto, Ripple se manifestó y aseguró que:

“En los Estados Unidos y en el extranjero, es importante que los formuladores de políticas estén armados con el conocimiento de la industria para ayudarlos a dar forma a las condiciones que permitirán que prospere la innovación tecnológica. En Ripple, esperamos continuar las conversaciones con los encargados de formular políticas y estamos creando un equipo que brinde una gran experiencia legislativa y política”.

¿Todo va bien para Ripple?

Aunque luego de leer estas líneas se pueda pensar que todo va “viento en popa” para Ripple, puede que esto no sea tan cierto.

Así como lo expusimos en artículos anteriores, es muy probable que pronto Ripple enfrente una caída en el mercado. De hecho, de acuerdo a las proyecciones expuestas anteriormente por CriptoTendencia, puede que esta criptomoneda, que ocupa el tercer lugar por capitalización de mercado, pierda hasta un 15% de su valor.

Para saber más sobre esta posible caída, te invitamos a leer nuestro artículo: “¡Ripple en zona crítica! Puede que pierda 15% de su valor en los próximos días”.

Deja un comentario