Tecno

¿Cómo te sentirías de trabajar con una Inteligencia Artificial?

Exponemos la encuesta realizada por Oracle y Future Workplace sobre la percepción de las personas de trabajar con plataformas de Inteligencia Artificial.

single-image

En las películas y series de ciencia ficción siempre exponen a las plataformas de Inteligencia Artificial como el asistente perfecto. Conoce las rutinas, prepara la comida y puede buscar información por Internet. Sin embargo, no tenemos dichas plataforma, pero una encuesta revela la comodidad de trabajar con IA.

Sobre la encuesta

El segundo informe anual de “AI at Work” de Oracle y Future Workplace es donde se expone la encuesta. Le preguntaron a un total 8.370 empleados, gerentes y líderes de recursos humanos (RR. HH.) Estos encuestados provienen de 10 países por todo el mundo, como India o Estados Unidos.

La razón de este reporte es seguir como las plataformas de Inteligencia Artificial cambiaron por completo la forma en que los empleados y la tecnología interactúan en el trabajo, y también está remodelando los roles de los equipos y gerentes de recursos humanos, según el informe.

Resultados

La mayoría (65%) de los trabajadores dijeron estar optimistas, entusiasmados y agradecidos por sus compañeros de trabajo IA. Según el informe, casi una cuarta parte de los empleados informaron que incluso tenían una relación amorosa y gratificante con IA en el trabajo.

Los empleados en India (60%) y China (56%) fueron los más entusiasmados con la IA, seguidos por los Emiratos Árabes Unidos (44%), Singapur (41%), Brasil (32%) y Australia / Nueva Zelanda (26%) .

En general, los hombres vieron la IA de manera más positiva que las mujeres. Dado que un 32% de hombres, según se informa, son optimistas, en comparación con el 23% de las mujeres.

¿Plataformas de Inteligencia Artificial como Jefe?

Los trabajadores de todo el mundo también confían más en las plataformas de IA que en sus gerentes. La mayoría de los empleados en India (89%), China (88%), Singapur (83%), Brasil (78%), Japón (76%) y Estados Unidos (57%) recurren a los robots antes que a los gerentes.

Los empleados informaron más fe en las IA que en los gerentes porque sentían que la tecnología podría proporcionar mejor información imparcial (26%), mantener horarios de trabajo (34%), resolver problemas (29%) y administrar un presupuesto (26%).

Cuando se les preguntó en qué áreas los gerentes son más fuertes que la IA, los trabajadores informaron que comprenden los sentimientos (45%), el entrenamiento (33%) y la creación de cultura laboral (29%).

Si bien la automatización es útil con los procesos comerciales, se sabe que tiene dificultades para replicar e interpretar las emociones humanas. Dado que la conexión humana es una parte vital del lugar de trabajo, esta capacidad es crucial.

Reflexión

Concluimos el artículo preguntando a ustedes lectores que prefieren, ¿trabajar con una Inteligencia Artificial o con personas?


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare