Noticias

Bermudas acepta criptomonedas para pagar impuestos

El gobierno de Bermudas anunció que ahora sería posible realizar el pago de impuestos y servicios gubernamnetales en criptomonedas.

single-image

El gobierno de Bermudas anunció que ahora se podrán pagar impuestos con criptomonedas. Específicamente se aceptará la USD Coin (USDC).

La USDC es una stablecoin cuyo valor está vinculado al dólar estadounidense. La moneda digital se lanzó hace un año por los intercambios de criptomonedas Coinbase y Circle. Hasta la fecha, se han emitido más de 1 mil millones de dólares en USDC.

De acuerdo con la declaración oficial, se podrá usar la USD Coin “por impuestos, tarifas y otros servicios gubernamentales”.

Además, se están gestionando otras políticas “protocolos y servicios financieros descentralizados” aparte de su apoyo a la stablecoin. Por ejemplo, también se está trabajando en una iniciativa para integrar las criptomonedas en las operaciones oficiales del gobierno.

Sobre esto se pronunció el CEO de Circle, Jeremy Allaire, quien estableció que:

“Bermudas se enfoca en permitir que los servicios financieros se construyan y entreguen utilizando criptomonedas y activos digitales”.

Pero el que ahora se acepte el pago de impuestos con criptomonedas no fue el primer acercamiento que tuvo el gobierno del país con estas monedas. De hecho, ya para 2017, la administración pública había lanzado un grupo de trabajo Blockchain junto con la Agencia de Desarrollo Comercial de Bermudas (BDA).

Además, creó una caja reguladora para empresas criptográficas e incluso llegó a aprobar la legislación sobre las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO).

Circle continuó con sus felicitaciones a Bermudas por los avances que está realizando para integrar a las criptomonedas en la vida cotidiana de las personas.

“Felicitaciones al primer ministro (de Bermudas), David Burt, quien continúa mostrando más liderazgo en estos temas y sigue muy por delante de otros gobiernos en el mundo”.

Además, su CEO aseguró que “los gobiernos de todo el mundo deberán responder a esta innovación fundamental”.

El camino criptográfico

Bermudas no es el único lugar donde es posible pagar impuestos con criptomonedas. Por ejemplo, el primer lugar en adoptar esta medida en Estados Unidos fue Ohio. Sin embargo, una administración política posterior en el estado retiró la política de impuestos de Bitcoin a principios de este mes citando posibles conflictos con la ley estatal.

Por su parte, hay otros gobiernos que están trabajando en la creación de su propia moneda digital regulada por el Estado. Tal es el caso de Islas Marshall y China.

Casos como los expuestos anteriormente demuestran la importancia que están ganando las monedas digitales en todo el mundo. Así como también refleja el interés de la comunidad criptográfica por aumentar este tipo de historias.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X