¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Las criptoballenas han estado algo calmadas estos días si lo comparamos con semanas anteriores. Sin embargo, los movimientos observados hasta el momento parecen ser continuaciones de días anteriores; y otros simplemente son movimientos que no definen claramente nada acerca del futuro de estas ballenas.
1. El USDT sigue siendo el más movido por las criptoballenas últimamente
Tal como habíamos destacado en publicaciones anteriores, por los momentos el Tether parece ser la preferida de las ballenas como criptomoneda base para otras operaciones, pues lo hacen con mayor cantidad o frecuencia. Las alertas de Whale Alert así lo reportan.

Entre estos movimientos se puede mencionar el hecho de que fueron acuñadas 20.000.000 USDT (equivalentes a US$ 19.952.765) en el Tether Treasury, y luego ver como las ballenas movilizaron 4.995.000 USDT a Huobi, una plataforma exchange de criptomonedas conocida.
Si quieres saber de otras plataformas para este fin, encuéntralas acá.
Más recientemente, Tether tuvo que acuñar más USDT, 12.387.600 para ser exactos; y seguidamente se movieron desde la reserva de esta empresa a varias billeteras desconocidas. Algunos de los movimientos incluyeron cifras de 6.393.600 USDT, equivalentes a US$ 6.396.353. Asimismo, otra fue por 5.994.000 USDT.

2. Con respecto a Bitcoin: ballenas retiran sus ganancias
Después de esto, puede decirse que las criptoballenas han estado retirando sus ganancias de las operaciones que han realizado. Por ejemplo, los movimientos por 600 BTC desde Okex a una billetera desconocida y otro de 706 BTC desde Binance a otra billetera desconocida parecen indicarlo.

Los movimientos de las ballenas han bajado en intensidad, sin embargo, aún no hay una tendencia clara, pues mientras unas venden criptomonedas como Bitcoin, otras parecen simplemente distribuir sus fondos entre diferentes Wallets, y lo único que algunas parecen compartir es la inclinación que tienen hacia la movilización de Tether en grandes cantidades para luego hacer sus operaciones en diferentes exchangers.
Esto podría indicar que las criptoballenas aún están yendo con calma, después de lo ocurrido hace algunas semanas con la volatilidad del mercado en general, gracias a lo ocurrido con el vencimiento de los contratos futuros de Chicago Mercantile Exchange (CME).
Pero, también puede darse el caso de que haya compras grandes en los próximos días; aprovechando que aunque el Bitcoin está técnicamente en un precio bajo, parece estar recuperándose poco a poco. Asimismo, el Fear and Greed Index ha mejorado paulatinamente. Pasó de estar en una situación de “Miedo Extremo” a solo “Miedo”. Por lo tanto, queda esperar y ver que alertas tenemos de las criptoballenas un las próximas horas.
De igual forma, el consejo es siempre estar atento de los movimientos y de las noticias que tengan potencial de afectar al mercado. Si eres un inversor o quieres serlo, esto es un buen consejo para tu rutina.

















