Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

En previas ocasiones hemos expuesto cómo las finanzas tradicionales han empezado a migrar a Blockchain. Como el Banco Mundial con su plataforma para unir al mundo. En esta ocasión te traemos una compañía que busca ser el conector entre estos dos mundos, ayudando a compañías y empresas. Nos referimos a Morningstar Credit Rantings.

Antes que nada, debemos conocer sobre nuestro foco de hoy, comenzando que no es la empresa madre. MCR es una filial de Morningstar Inc. la cual es una institución que proporciona una variedad de servicios de investigación y gestión de inversiones.

Fue Joe Mansueto quien fundó Morningstar en 1984, mientras que MCR aparece desde 2016. La división ocurre porque la empresa matriz trabaja únicamente con proyectos e inversiones con un ranking de 5 estrellas. Por lo cual, MCR trabaja con todas las demás.

Por esta razón es que MCR puede apostar por las pequeñas empresas basadas en Blockchain, las cuales considera que pueden impactar en el futuro.

Su visión

«Estamos trabajando muy de cerca con una serie de empresas orientadas a Blockchain que buscan emitir instrumentos de deuda en una cadena de bloques». Dice el director de operaciones de Morningstar Credit Ratings, Michael Brawer, de 48 años, que supervisa la estrategia interna de la compañía.

«Estamos buscando ver cómo también podemos proporcionar opiniones crediticias, ya sea una calificación crediticia o diferentes tipos de datos crediticios y análisis crediticios que acompañan a esos instrumentos de deuda, y también estamos buscando brindar nuestros servicios en una cadena de bloques».

MCR comenzó su trabajo con Blockchain en junio de 2018 con el director asociado Jim Sinegal. El publicó una serie de tres partes que explora cómo compañías como Bank of America, Apple y Walmart están usando Blockchain.

En esta explica cómo la tecnología podría afectar la cobertura de las agencias de calificación crediticia. Luego, en septiembre, Brawer fue abordado por primera vez por una startup de Blockchain que buscaba hacer negocios, Figure, con sede en San Francisco, que quería emitir préstamos con garantía hipotecaria en una cadena de bloques.

Su trayectoria

Morningstar está trabajando en dos esfuerzos diseñados para cambiar la forma en que los títulos de deuda se califican en una cadena de bloques. El primero pondrá el sistema de Morningstar para calificar bonos directamente en la cadena de bloques Ethereum y, finalmente, en otras cadenas de bloques, a través de la tecnología llamada Oracle.

Los Oracle los explicamos en nuestro artículo «Las noticias más destacadas de Chainlink hoy«.

El segundo producto Blockchain también es para títulos de deuda, pero consiste en que Morningstar ponga a disposición los modelos de calificación cuantitativa que utiliza internamente en Blockchain.

Morningstar y otras agencias de crédito utilizan estos modelos para determinar la solvencia de los títulos de deuda. Las entradas y salidas del modelo podrían registrarse en la cadena de bloques pública, lo que facilita a los inversores probar la calidad de una inversión por su cuenta, pero aún por una tarifa.

«El objetivo sería, en última instancia, permitir que los inversores en una seguridad de deuda digital puedan ejecutar un modelo independiente de terceros y ver los resultados de ese modelo en la cadena de bloques», dice Brawer.

Deja un comentario