Noticias

Te contamos los puntos claves de la fuerte subida de Stellar

Explicamos el comportamiento de Stellar durante las últimas 24 horas, exponiendo los eventos asociados.

single-image

Durante las últimas 24 horas el comportamiento del mercado ha sido volátil, con ETH subiendo de forma acelerada y otras altcoins. Sin embargo, la moneda que ha tenido un comportamiento más inestable, al cual le orbitan variaciones de alza y caídas del 20% en cuestión de horas, nos referimos al competidor de Bitcoin desde el espacio, Stellar.

Probablemente si tienes habilitado recibir notificaciones, ya sea por aplicación o correo, sobre variaciones importantes del criptomercado, todo el día tu teléfono habrá sonado avisando que Stellar subió un 20% la última hora, para que en un rato aparezca una alerta que Stellar cayó un 30%, como lo hace la aplicación de Coinbase.

Actualmente posee un valor de $ 0.0830 su criptomoneda XLM con una variación del 30% en las últimas 24 horas, sin embargo, antes de eso había experimentado una caída del 20% aproximadamente, siendo el promedio de variación cada hora durante este día. Estos números se pueden observar en nuestra aplicación de seguimiento de precios a tiempo real, Crypto Online.

Sin embargo, ocurrió un hecho inesperado para todo el mundo, incluso para nosotros por una noticia reciente que hicimos, siendo “Las noticias más destacadas de Monero hoy“, dado que al momento que se publicó dicha noticia no hace mucho, Monero tenía el décimo puesto del Top 10. El día de hoy Stellar logró destronarlo, siendo el nuevo guardián del puesto 10 de las mayores criptomonedas del mercado.

Si bien es difícil determinar una razón para el despegue repentino, el aumento de la moneda puede estar relacionado con el anuncio de Stellar Foundation de lanzar unos 2 mil millones de XLM (por un valor de más de $ 120 millones) a los usuarios del competidor Keybase de Slack.

Por otro lado, un airdrop (en teoría) debería generar una presión a la baja en el mercado debido a la liquidez excesiva. Pero el aumento de hoy en el precio de XLM podría significar que la publicidad era una buena estrategia para Stellar.

Sin embargo, se debe recordar que previamente el mercado ya estaba experimentando una alza, el cual según los analistas esta asociado por aumento de confianza por parte de los usuarios hacia las criptomonedas. Aunque existe un problema con esta teoría, siendo refutada que Bitcoin se ha mantenido relativamente estable, implicando que si efectivamente aumentó la confianza, debió haber afectado a BTC de igual forma.

Los invitamos a seguir atentos sobre las noticias sobre las variaciones de los precios, dado seguiremos realizando cobertura a los comportamientos de las monedas con esta reciente alza.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare