Ballenas Crypto

¿Es posible monitorear las direcciones de ballenas maliciosas?

Ahora monitorear las direcciones de ballenas maliciosas es una realidad gracias al nuevo brazo de Whale-Alert.

single-image

Es de amplio conocimiento el uso criminal al que está siendo sometido Bitcoin (BTC) en los últimos años por organizaciones o hackers malintencionados que roban fondos y luego los mueven a través de direcciones desconocidas para luego ‘blanquear’ los bitcoins robados en cualquier exchange, de preferencia descentralizado.

El más reciente caso por su renombre y detección temprana, fue el hackeo de Binance hace un par de meses atrás, el cual gracias a la poderosa herramienta de whale-alert.io fue posible identificar el origen de una parte de los fondos sustraídos de forma maliciosa del exchange cripto.

Ahora Whale-Alert trae consigo una nueva página destinada a monitorear las direcciones de Bitcoin que han sido reportadas por organizaciones o individuos a los cuales han sido objeto en su esencia a ransoware, como parte de algún tipo de extorsión o robo fraudulento.

El sitio en cuestión es BitcoinAbuse.com y según se desprende de la página oficial, es una base de datos pública de direcciones de bitcoin utilizadas por piratas informáticos y delincuentes. El sitio cuenta con tres poderosas herramientas: informe de las direcciones de Bitcoin utilizadas por delincuentes y piratas informáticos, comprobación del historial de informes para ver si la dirección en cuestión se ha vinculado a un ataque cibernético y el monitoreo de bitcoin robados en el libro público para ver cuándo los hackers intentan cobrarlo.

De todas estas, quizás la más destacable sea la última, ya que permite fácilmente detectar cuando los fondos robados se mueven a otras direcciones de Bitcoin para evitar perder el rastro. A la fecha, han habido 5989 informes en el último mes y puede ser obtenido en el sitio web con facilidad.

El informe en cuestión es meramente colaboración de la comunidad y se obtiene del llenado de un formulario sencillo al cual son expuestos los presuntos delincuentes, donde es posible anclar un mensaje público sobre la descripción del abusador y el método usado para obtener los fondos.

La página fue publicitada en la cuenta oficial de twitter de whale-alert.io y sin duda alguna es una poderosa herramienta que podría evitar en el futuro que eventos de falsos bombeos de criptomonedas conocidos como ‘pump and dump’ puedan ser llevado a cabos por ballenas maliciosas de Bitcoin que se hayan apoderado incluso de recursos de forma criminal para luego perturbar el mercado realizando ventas masivas a precios fuera del orden normal del mercado como ya ha pasado en otras oportunidades.

El turno de hoy es para Binance Coin (BNB)

En cuanto al reporte de whale-alert.io para el movimiento de fondos por parte de las ballenas cripto, resalta la transferencias realizadas dentro de Binance y hacia el intercambio por parte de una wallet con direcciones desconocida por más de medio millón de tokens BNB, equivalentes a poco más de $12.5 millones de dólares.

La primera transacción se realizó este lunes 09 de septiembre a las 19:39:46 UTC por un monto de 570.010 BNB ($12.502.587 USD) entre una billetera desconocida y una wallet en el exchange Binance.

Movimiento de ballena en el Token BNB
Movimiento de ballena en el Token BNB

Luego la billetera receptora de la transacción anterior, envió los fondos a una segunda wallet desconocida dentro de Binance una hora después por un monto similar al anterior 570.011BNB ($12.598.411 USD).

Los movimientos de la ballena de BNB produjo un efecto de impulso en el mercado interno del token al lograr empujar su precio luego de dos ondas fallidas hasta en un 0,78%. Al momento de redactar, BNB cotiza a $22,13 USD.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare