Dinero

¿Cómo se llama la planta del dinero?

Cuando se trata de aumentar nuestros ingresos pocos son los intentos para atraer energía positiva y buena suerte. Las plantas forman parte de la naturaleza y siempre se les han atribuido diferentes significados y simbologías: buena suerte, salud, riqueza, etc.

single-image

En el caso de querer atraer el dinero, a algunas especies se les ha adjudicado el poder de llamar a la fortuna e incrementar los números de nuestra cuenta bancaria.

En esta oportunidad, te traemos un dato bien curioso respecto a esta planta que según su leyenda, asegura atraer dinero y está rodeada de energía positiva.

La planta del dinero (Plectranthus verticillatus) es una especie siempre verde caracterizada por alcanzar unos 50 cm de altura, tener raíces fibrosas y ramas suculentas. Presenta un porte herbáceo y se considera una planta glabra. A diferencia de lo que puedas pensar por su nombre “hiedra sueca” no tiene nada ni de planta trepadora, ni de hiedra, ni mucho menos de sueca.

Historia y origen de la planta

Como todas las historias o mitos están basadas en hechos parcialmente reales, se cuenta que, un Granjero iba de camino a sus tierras cuando se halló con una planta fuera de lo común. La planta lo atrajo tanto que decidió llevársela a casa y cuidar de ella. A partir de ese momento, el granjero comenzó a disponer de buena suerte y fortuna.

La planta del dinero se usa para decorar estancias interiores, balcones y terrazas.

Su apariencia y sencillez de plantación la han catapultado hasta las especies de ornamentación preferidas. Y no sólo por estas características, sus usos se han extendido debido a las creencias y leyendas que la rodean.

La temperatura perfecta para esta especie está entorno a los 20 grados. Sus hojas suculentas le permiten soportar temperaturas más altas, pero éstas no son recomendables.

Lo que su leyenda cuenta…

Según la cultura asiática, esta planta te dará buena suerte y prosperidad haciendo que el dinero entre a tu casa.

La tradición dice que las personas que entierren una monedita en la maceta de esta planta potenciarán su buena suerte. También existe la leyenda de que solamente te portará dinero si la cuidas con mimo. Se recomienda no exponerla en lugares con aire acondicionado o calefacción, pues posiblemente termine muriéndose. Ambos son terriblemente dañinos para ella.

¿Trae suerte realmente?

Seguro que has escuchado la frase “con esta planta en casa nunca te faltará dinero”. “Si te regalan una planta de dinero tendrás prosperidad económica”.

La creencia popular dice que esta planta, atrae el dinero a las casas donde se encuentra. Como todas las leyendas no se sabe con exactitud el origen de estas propiedades que se le atribuyen pues hay varias versiones que se han propagado de boca en boca.

Para atraer prosperidad se dice que la planta del dinero y el feng shui están ligadas. Ya que si ubicas la planta en la entrada de tu casa y otra en la cocina, atraes la abundancia y prosperidad. Algunos dicen que todo se atribuye a la forma de sus hojas que son redondeadas como las monedas.

Esta planta está rodeada de misterios y leyendas, ¿y a quién no le gusta escuchar estas fantásticas historias? Pero… ¿realmente trae buena suerte o solo es un cuento? La planta quizá no transmita dinero de forma literal, pero aporta vida a los espacios, a medida que relaja y acompaña a las personas. Si crees en ella posiblemente te traerá buena fortuna.

Está asociada a la buena suerte por su facilidad de crecimiento y porque siempre ha asombrado por su fortaleza y su belleza. Su color verde ha sido asociado rápida e irremediablemente con la suerte. “La realidad es que para muchos, es una planta de la cual se puede aprender para crecer interiormente y no venirse abajo frente a los obstáculos”.

Cuidados de la planta a considerar

Por otro lado, cabe destacar que, la planta del dinero, al igual que cualquier otra planta, está expuesta a enfermedades generalmente causadas por hongos y bacterias, por lo que aunque el árbol del dinero prácticamente no exige ningún mantenimiento, es conveniente echarle un vistazo y evaluar su estado.

Su adopción

Es originaria del sudeste de África, se ha extendido por ambos hemisferios, en zonas de clima cálido como planta de interior y decoración, es muy frecuente verla en balcones.

Su objetivo es mejorar tu vida y la de las personas que te rodean atrayendo hacia ti la buena suerte y la prosperidad.


Did you like this?
Tip Samantha Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Samantha Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Samantha Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Samantha Jimenez

Scan to Donate Monero to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Samantha Jimenez

Scan to Donate ZCash to Samantha Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare