Bitcoin

¿Cómo encontrar un cajero Bitcoin en mi ciudad?

Exponemos una plataforma para ubicar Bitcoin ATM por el mundo, destacando las cualidades de los mismos.

single-image

Como hemos expuesto en varias ocasiones, uno de los problemas que poseen las criptomonedas es su incapacidad de funcionar como método de pago en el mundo, dado que sigue siendo una minoría los que aceptan tokens. Por esta razón se deben buscar alternativas cómodas para los usuarios, surgiendo la innovadora idea de unificar una idea tradicional con un nuevo concepto, surgiendo de esta forma los Cajeros Bitcoin, o Bitcoin ATM como se los conoce popularmente.

Originalmente no eran muy eficientes dado que solo funcionaban para comprar BTC desde la calle, pero han ido evolucionando para que las personas puedan realizar diversos servicios asociados con diversas criptomonedas.

Actualmente además de poder adquirir tokens en las hard wallets, se pueden vender para obtener liquidez de los mismos, facilitando la adquisición de efectivo para realizar transacciones cotidianas. De esta forma se disminuyen las pérdidas cuando uno cambia sus tokens en exchanges antes de adquirir bienes, dado que permite solicitar la cantidad exacta de efectivo necesario.

Por esta idea revolucionaria, actualmente existen 75 países por todo el mundo donde se pueden encontrar estos ATM especiales, siendo 42 productoras y administradoras que proveen el servicio, sumando un total de 5393 ATMs por todo el globo. Además, ahora incluyen los tokens: BTC, BCH, ETH, DASH, LTC, ZEC, XMR e, incluso, DOGE.

Sin embargo, un problema que presentan estos cajeros es que las personas no saben que existen, por lo que este artículo buscamos ayudar a la difusión del conocimiento, facilitando de esta forma a las personas que viven cerca de uno sin saberlo, o planean un viaje y podrían requerir divisas extranjeras y solo poseen tokens.

Recomendamos utilizar la plataforma Bitcoin ATM Map, siendo un mapa interactivo que permite a las personas ubicar los ATM que se ubican por todo el mundo, funcionando por estar asociados con todas las empresas que ofrecen el servicio. Los beneficios de esta plataforma es que también se encuentra como aplicación para IOS y Android, facilitando la búsqueda cuando uno se encuentra en la calle.

Lo más probable es que consigas un ATM en Estados Unidos, dado que es el país con mayor cantidad de ATM en el mundo, con un total de 3459 en total. Además, se recomienda tener consigo una hardwallet o la wallet en el teléfono, dado que de otra forma puede ser más complicado.

Para finalizar, si alguna vez ha tenido una experiencia con algún ATM, nos gustaría que dejase en los comentarios de como fue.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare