Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El desarrollador Carl Dong, ha indicado que el software Guix se fusionó recientemente en la implementación de Bitcoin Core para lograr una mayor confianza en el proceso de configuración o compilación del software nativo de Bitcoin. Según sus palabras, este cambio podría ayudar a limitar la confianza en el código descargado del sistema operativo Ubuntu.

A través de un tweet en su cuenta personal, el desarrollador principal detrás del proyecto indicó que el soporte de #Guix para construcciones de Bitcoin Core deterministas y ejecutables estaba disponible en master para que los usuarios puedan probarla.

La descarga de los códigos binarios dese Bitcoin.org para el núcleo de BTC pasa por un proceso llamado Gitian que permite hacer las construcciones ‘reproducibles’, pero esto requiere que los desarrolladores a menudo deban revisar estos binarios para evitar que existan réplicas maliciosas que permita entre otros defectos, el robo de bitcoins por terceros.

Si bien el proceso normal al descargar Bitcoin Core desde su fuente oficial mediante el proceso llamado Gitian ha sido hasta ahora el método más confiable utilizado por los desarrolladores, Dong indica que esto no es suficiente para asegurarse que no haya réplicas indeseadas en código.

Debido a esto, el desarrollador indicó que tras pasar hace unos años por todo el shebang de compilaciones reproducibles, estaba desilusionado con el proceso de compilación de Bitcoin, motivo que lo hizo unirse a otras organizaciones que tenían el mismo sentimiento como Chaincode Labs para desarrollar su más reciente proyecto.

Dong recibió apoyo de los contribuyentes de Bitcoin Core, Russ Yanofsky y Cory Fields entre otros contribuyentes activos al sofware de Bitcoin Core.

Gracias a estas colaboraciones lograron construir Guix con el fin de hacer a través de estas herramientas, más confiable el proceso de compilaciones de Bitcoin ya que es más sencillo la auditoría de los binarios que componen el código.

Por ahora Dong señala que este cambio está disponible para los usuarios del sistema operativo Linux, e indica que en un futuro proyectan hacerlo disponible para otras plataformas como Mac y Windows.

«Si esto funciona, significa que los futuros desarrolladores de Bitcoin Core podrán construir versiones anteriores de Bitcoin Core y producir binarios que sean idénticos bit por bit cuando fueron lanzados. Esta reproducibilidad a través del tiempo nos permite recrear el comportamiento exacto de las versiones anteriores, lo cual es valioso para fines de prueba y depuración«, dijo.

Con este cambio bastante técnico e imperceptible para los usuarios comunes y la comunidad en general de las criptomonedas, Dong comienza a recibir el beneplácito de muchos desarrolladores dentro de Bitcoin Core por hacer posible un pequeño cambio en su código para mejorar su desarrollo.

Construir Bitcoin tiene algunas características claves y funcionalidades específicas que los desarrolladores generalmente necesitan descargar de Bitcoin.org confiando en que los binarios que componen la arquitectura de Bitcoin detrás de estos códigos provengan de fuentes confiables.

Deja un comentario