Inversiones

Bitcoin: previsión de las próximas 12 horas | 29/07/2019

A corto plazo es difícil hacer una predicción, ya que los movimientos de Bitcoin se encuentran en una tendencia errante. No obstante, para hoy, el indicador CryptoTrend nos marca bajista.

single-image

En la jornada de hoy lunes el Futuro del Bitcoin (BTCUSD) se mantiene negativo después que este fin de semana decidiera pasearse por las cotizaciones arriba y abajo y terminara por recuperar los 9.500, habiendo tocado los 9.130, y por ahora más o menos se mantiene por los 9.400 en el momento de escribir este post.

Esta mañana europea, todo expresado en horario español, avisamos en Twitter del cambio de tendencia a alcista en esta madrugada. Y así, después, lo publicamos en SumaZero junto  otros datos de interés del mercado Crypto, véase AQUÍ.

Estamos en un rango entre los 9.100 y 10.000, prácticamente; en cuanto se refiere al corto plazo: cambiando de tendencia a cada rato. En el Medio-Largo plazo estamos alcista aún desde el mes de abril de este año.

¿Hoy? Resto de la jornada…

Muy complicado el hacer una probable predicción para las criptomonedas, y especialmente para el Bitcoin hoy; pero como casi todos los días. Pero vamos a ser objetivos y decir qué valoración tenemos disponible a estas horas y que nos pueda servir para las próximas…

Según previsión, basado en nuestro indicador CryptoTrend, el Bitcoin hará por bajar durante parte de la jornada. Pero como ya hemos mencionado los cambios de tendencia (alcista/bajista) se suceden cada unas cuantas horas… por lo que va a ser casi imposible precisar en las dos sesiones, ya que podrían ser mixtas cada una de ellas. Pero veamos…

Wall Street: Refiere a la sesión comprendida desde la apertura de la bolsa de Nueva York hasta, aproximadamente, el cierre de ésta.

Calculamos un 3% de probabilidad alcista… con sus movimientos volátiles, por supuesto… Esto quiere decir fuerza compradora casi nula, por lo que se esperan ventas. Exactamente igual que el viernes.

Lo dicho, no se descarta un cambio a alcista, aunque en esta sesión deberían predominar las ventas en la mayor parte del tiempo

Asia: Refiere a parte de la sesión asiática. Aunque no exactamente… comprende desde 30 minutos antes del cierre de Wall Street (22:00 hora española) hasta cerca de las 02:30 hora española, ya de madrugada del siguiente día.

Estimamos, según nuestro indicador CrytoTrend, algo más de fuerza compradora respecto a la tarde, aunque débil aún se podrían esperar compras de un modo aislado que, sin descartar otro cambio de tendencia (alcista), deberían predominar las ventas. Aunque también con volatilidad, evidentemente. Un 8% de probabilidad alcista. También exactamente igual que el viernes pasado.

Si se produce dicho cambio de tendencia lo anunciaremos por Twitter.

Objetivo/Orientación: No perder los 9.100? …deseémoslo.

Nota: El cometido de esta probable previsión de movimientos, tal como siempre se indicó al final del informe, es exactamente eso: detectar que tendencia posible se dará dividida en las dos sesiones. Cualquier ‘objetivo’… será mencionado siempre como pregunta o deseo, nunca como si lo supiéramos a ciencia cierta. Insistimos, los movimientos que podríamos esperar, no la cotización como objetivo. Queda dicho para que no haya equívocos ni exigencias.

Fin de la segunda parte de nuestro informe diario. Mañana más. Esperamos a todo el mundo que desee conocer, horas antes, los probables movimientos del Bitcoin.

Les invito a leer mis comentarios sobre el resto de El Mercado (Bolsa, Forex, etc.) en SumaZero.com


The following two tabs change content below.
Tom Lips
Analista no convencional de El Mercado desde el 2006. Co-autor de SumaZero.com

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare