El Bitcoin es un producto de inversión complejo con el que puedes ganar dinero o perderlo, dependiendo de cómo evolucione su precio y de otros factores que tienen que ver con la gestión.

No todos están dispuestos a arriesgar e invertir todo su dinero o capital duramente ganado en un activo de riesgo como lo son las criptomonedas o las monedas digitales. Sin embargo sí hay quienes parecen ser bastantes arriesgados, tanto que considerarían rehipotecar su casa pensando en invertir ese dinero en Bitcoin, este es el caso de una publicación compartida por un usuario en Reddit en donde expresa que considera la opción de sacar una hipoteca para agregar 4 BTC a su portafolio.

La reciente subida de la criptomoneda ha generado una fiebre que ha propiciado que esta moneda virtual se haga cada vez más deseable y que muchísimas personas hayan decidido invertir en las últimas semanas. Cegados por estas cifras, algunas personas han llegado a pedir hipotecas o tarjetas de crédito para así comprar Bitcoins.

En la publicación, el usuario pregunta si hay alguien que haya tenido experiencia en esto, expresa que el mercado de la vivienda está en medio de una burbuja y cree firmemente que Bitcoin está a punto de despegar.

Pero, ¿Qué sucede si este no fuese el caso? ¿Qué pasa si no se repite la historia del 2017? Cuando Bitcoin alcanzó su máximo histórico, lo mejor que le podría suceder es que tenga éxito en su arriesgada apuesta pero ¿y sino es el caso? Tras hacer público tales pensamientos, muchas respuestas en contra tuvo esta publicación.

Demás usuarios de Reddit consideran y expresan como respuesta a este comunicado que Bitcoin no subirá del modo y en la forma en cómo se espera, aconsejan además no invertir dinero que no se está dispuesto a perder. Por otro lado, hubo comentarios de aliento para subirse en esta arriesgada apuesta.

Lo cierto es que la extrema volatilidad del Bitcoin es algo que se puede ver de un modo positivo y negativo, y actualmente se desconoce lo que sucederá en los próximos meses. Esta combinación de factores nos recuerda que debemos ser muy prudentes a la hora de invertir en ella.

Si pedimos un préstamo, compramos Bitcoin a un determinado precio y luego desciende bruscamente, estaríamos ante un grave problema, ya que no tendríamos manera de enfrentarnos a la deuda que hemos contraído con el banco.

Como hemos escuchado muchas veces en los últimos meses, lo más inteligente sería invertir una cantidad de dinero que “puedes permitirte perder” y que no necesitas a un medio o largo plazo. Este concepto choca bastante con pedir una tarjeta de crédito o una hipoteca. En lo personal, no usaría mi casa como garantía para realizar una apuesta. ¿Y tú?

Deja un comentario