Noticias

¿Cuánto confían los estadounidenses en Libra?

single-image

Se exponen los resultados obtenidos por la encuesta realizada por CivicScience, con respecto al tema de la criptomoneda de Facebook, Libra.

Con los recientes acontecimientos de Libra, particularmente en Estados Unidos con la audiencia realizada a la compañía que orquesta su nacimiento, un tema de interés es evaluar la percepción de las personas con respecto a la criptomoneda, considerando lo que hemos expuesto sobre el token.

Las personas de CivicScience concuerdan con esta idea, por lo cual realizaron una entrevista en Estados Unidos para medir la opinión de los residentes con respecto a la misma, utilizando como punto de comparación a nuestra criptomoneda favorita, Bitcoin. Su alcance fue de 1799 participantes, siendo adultos en su mayoría, sin algún tipo de discriminación por alguna cualidad. Utilizando los resultados obtenidos, realizaron un informe con los hechos más importantes:

Se puede observar que cuando se les preguntó sobre en cual criptomoneda confiaban más, entre Libra y Bitcoin, un 40% prefiere Bitcoin. Mientras que un 19% alegaba que les era indiferente. Además, un 39% no estaba seguro al respecto.

Esto es importante porque permite observar que al menos un 40% poseen un rechazo ante la criptomoneda, prefiriendo Bitcoin como la alternativa determinada. Sin embargo, los que demostraron indiferencia entre las mismas y los que no estaban seguros, podrían significar que al menos un 58% de la población poseen fallas de conocimiento, causando que no puedan decidir entre las dos.

Esto podría ser otro estudio sobre el conocimiento de las criptomonedas en el territorio, dado que según estos datos, más de la mitad de la población no conoce de criptos, o al menos sobre tokens.

Aprovechando la encuesta, hicieron la pregunta que los reguladores han buscado demostrar, siendo la confianza en Facebook. Según los resultados, un 77% de la población no confían en la compañía para cuidar sus datos personales, por lo cual, tampoco confían que puedan proteger sus datos asociados a Libra.

Como último gráfico, plantean un resultado alarmante para Facebook, donde se muestra que al menos un 86% de la población no se muestra interesado por el proyecto Libra.

Sin embargo, a opinión del autor de esta noticia, esta última pregunta puede estar sesgado por el modo que se preguntó, dado que puede existir el caso que alguien este interesado en el token pero no lo quiera adquirir. Además, se debe destacar que la muestra de la investigación es muy pequeña para poder realizar inferencias de confianza, incluyendo los sesgos causados por la falta de discriminación, en el sentido que no es lo mismo preguntarle a un joven adulto de 20 años que vive en California, que a un adulto de 45 años que vive Texas.


Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare