Noticias

Ycash, la nueva criptomoneda que nace de Zcash

single-image

La cadena de bloques de Zcash, la criptomoneda centrada en la privacidad del usuario, ha sufrido su primera bifurcación a partir de la cual ha nacido Ycash, una nueva red blockchain sobre la que te traemos todos los detalles.

Este 19 de julio, la cuenta oficial de la Ycash Foundation en Twitter, ha anunciado el minado del primer bloque de la red blockchain de Ycash, el cual fue realizado por Luxor Mining Pool. Esta nueva cadena de bloques surgiría a partir de una bifurcación a la altura del bloque 570.000 de Zcash.

Una bifurcación en una cadena de bloques, consiste en el lanzamiento de una nuevo proyecto a partir del código fuente creado por el proyecto ya existente, diferenciándose el camino que sigue cada cadena a partir de allí, pero compartiendo un origen común.

Ycash nace con un suministro total de 21 millones de monedas, de las cuales un 90% del total serán distribuidas entre los usuarios a través del proceso de minería, y un 5% serán reservadas para el «Fondo de Desarrollo de Ycash», administrado por la Ycash Foundation para costear el mantenimiento del sistema.

La bifurcación ocurriría debido a los desacuerdos existentes entre los fundadores de Ycash, con el rumbo que ha tomado el desarrollo de Zcash. Según el texto publicado en el foro Zcash Community para anunciar la bifurcación, el objetivo del lanzamiento de Ycash es «Restaurar un objetivo – minería con hardware básico- que parece haber sido largamente olvidado«.

Zcash por su parte es una criptomoneda nacida en el año 2016, con el objetivo de implementar un método de encriptado de la información más avanzado que el del resto de criptomonedas, permitiendo a los usuarios que utilicen Zcash ocultar el remitente, destinatario y monto de sus transacciones a voluntad.

Al estar construido sobre la base del código fuente de Zcash, y compartir un historial de blockchain similar, se puede esperar que Ycash continúe con esta visión de protección de la información bajo la cual nació Zcash, buscando al mismo tiempo acercar la minería a un público más amplio.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare