Noticias

IBM en las pruebas: Blockchain para garantías bancarias

single-image

Si eres un lector veterano aquí en CriptoTendencia probablemente recordarás una época, el año 2018, que cada vez que se hablaba de un proyecto o investigación Blockchain se repetía un nombre en particular, dado que era investigador, diseñador o financiaba los dos anteriores, siendo el gigante tecnológico IBM.

Sin embargo, durante 2019 ha desacelerado las noticias con respecto a ellos porque se han concentrado hacer realidad lo que prometieron, como la noticia del día de hoy, innovando el sector financiero con garantías registradas en la cadena.

En un comunicado de prensa compartido con CoinTelegraph el 3 de julio, IBM declaró que el programa piloto se lanzó en asociación con cuatro empresas australianas de servicios financieros, diseñada para agilizar el proceso de garantía bancaria.

El piloto denominado Lygon, está respaldado por IBM, Banking Group Limited de Australia y Nueva Zelanda, Commonwealth Bank, el operador de bienes raíces Scentre Group y el primer banco de Australia Westpac.

El piloto está programado para ejecutarse durante ocho semanas para un grupo de prueba de clientes de arrendamiento de propiedades minoristas a partir de hoy, siendo el grupo aislado para estudiar su éxito, permitiendo evaluar su aplicación en la realidad, modificaciones necesarias y determinar su uso.

Básicamente, Lygon es una plataforma basada en Blockchain que digitaliza la emisión y administración de garantías bancarias en el sector de arrendamiento de propiedades de venta minorista. Según el lanzamiento, la digitalización del proceso reducirá el riesgo de fraude, disminuirá el potencial de errores y aumentará la transparencia y la seguridad.

Una vez que se complete el programa piloto, Lygon planea ampliar la gama de garantías bancarias digitalizadas que admite y comenzar a ofrecerlas a otras industrias. Didier Van Not, gerente general de banca corporativa e institucional de Westpac, dijo:

“Hemos creado una plataforma basada en Blockchain para digitalizar el ecosistema de garantía bancaria. El piloto probará las transacciones en vivo usando un libro mayor distribuido para probar que la tecnología es comercialmente viable. Es un gran ejemplo de transformación digital que refina la experiencia del cliente».

Las implicaciones de este proyecto piloto son mayores de lo que parecen a simple vista, dado que son los primeros pasos de la tecnología Blockchain en la modificación de las finanzas tradicionales, acercando el sueño de la cadena a la realidad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare