La famosa firma de ciberseguridad, Kaspersky Lab, publicó hace poco una encuesta en las que se revela que el 19% de la población mundial habría comprado criptomonedas antes del 2019.

La consulta, titulada “The Kaspersky Cryptocurrency Report 2019” o “El informe de criptomonedas de Kaspersky 2019”, se llevó a cabo en octubre de 2018, con la participación de 13.434 personas en 22 países diferentes.

Los resultados de la encuesta revelaron que el 81% de los consultados nunca habían comprado monedas digitales, mientras que sólo el 10% aseguró que entiende perfectamente cómo funcionan. Por otra parte, nada más el 14% de quienes afirmaron nunca haber utilizado criptomonedas, manifestaron que tienen interés en hacer en un futuro.

Estos resultados pueden ser algo desalentadores para los entusiastas del cifrado que están trabajando para que las monedas digitales logren la adopción mundial e, incluso, una posible sustitución al dinero fiduciario. Sin embargo, si menos del 50% de la población mundial está interesada en adquirir criptomonedas, esta meta no podrá cumplirse.

Una de las razones que los inversionistas dan para explicar por qué han dejado de usar activos criptográficos, es debido a que su volatilidad es demasiado alta. Algunos afirmaron que primero necesitan cierto nivel de estabilidad antes de considerar invertir en monedas digitales.

La volatilidad representó el 31% de las razones dadas por las cuales no se quería invertir en criptomonedas, otras motivaciones incluyeron la pérdida de dinero en el mercado bajista, así como creer que la criptomoneda ya no es rentable, con ambos factores representando el 23% entre los encuestados.

El 22% de los consultados aseguró que dejó se usar monedas digitales porque no estaban respaldadas por “activos reales”, mientras que el 15% y 19% alegaron razones de seguridad, ya que estos activos eran altamente vulnerables a fraudes y ataques de hackers.

A pesar de todo esto, la popularidad de las criptomonedas sigue en ascenso; cada vez son más los lugares de compras cotidianas que le están abriendo un espacio a estos activos y se han creado un mayor número de soluciones para que hacer transacciones con monedas digitales sea una experiencia más fácil y segura para el usuario.

Recientemente, Kaspersky publicó un informe donde aseguraba que la desaceleración en la adopción de criptomonedas se debía a que la mayoría de los consumidores no tenían una idea clara sobre cómo funcionaban este tipo de activos, siendo la falta de información y educación sobre el ecosistema del cifrado, elementos fundamentales para explicar este fenómeno.

Deja un comentario