Noticias

Banco en Polonia verifica los documentos de sus clientes usando Blockchain

single-image

La cadena de bloques ha resultado ser una tecnología de utilidad hasta para las instituciones que normalmente se pensaría son las más conservadoras. Por ejemplo, el Alior Bank, un banco con sede en Varsovia – Polonia, está autenticando la información de sus clientes utilizando la Blockchain de Ethereum.

De acuerdo con el informe, cuando un cliente de esta institución financiera recibe un documento ahora puede verificar su autenticidad siguiendo un enlace que lo guiará a la parte exacta de la cadena donde está registrado. Sobre esto, Piotr Adamczyk, el líder de la tecnología Blockchain de Alior, explica que:

“Sabemos exactamente en qué bloque de Ethereum se publica el documento con un hash dado. Si conocemos el número de bloque, también conocemos la marca de tiempo (…) Sabemos que el documento fue publicado hace algún tiempo y no ha sido cambiado en ese tiempo (si el hash almacenado en la cadena de bloques es idéntico al hash calculado a partir del documento), por lo que podemos probar que no ha sido reemplazado en nuestros servidores”.

Empezar a emplear la cadena de bloques fue una medida de la entidad bancaria en respuesta a la evolución de las normativas en Polonia, específicamente las emitidas por la Oficina de Competencia y Protección del Consumidor en 2017, las cuales establecían que las páginas de los sitios web no constituyen un “soporte duradero” necesario para la emisión de documentos de los clientes, ya que pueden ser modificadas muy fácilmente y no son suficientemente duraderas.

Para dar una solución, Alior decidió empezar a usar Blockchain, que proporciona la documentación en línea a través de un medio confiable y duradero. Además, la dirección del banco ha informado que cree ser la primera institución de su tipo en utilizar una cadena de bloques pública en lugar de una privada. El líder de estrategia Blockchain, Alior Tomasz Sienicki, comentó que:

“Queremos que la gente verifique que hicimos todo bien y que no ocultamos nada. Si decimos que los documentos están realmente verificados y son auténticos, todo el mundo puede comprobarlos y confirmarlo (…) Eso no es posible usando una cadena de bloques privada”.

Se espera que cada vez sean más las entidades bancarias que reconozcan el potencial y empiecen a utilizar la tecnología de cadena de bloques, dejando los prejuicios sobre esta tecnología disruptiva en el pasado y centrándose en los beneficios que puede brindar.


Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare