Noticias

Binance lanza token apegado al Bitcoin en su cadena nativa

single-image
 

El gigante exchange Binance anunció que lanzará un token BEP32 respaldado por Bitcoin llamado BTCB en su cadena de bloques nativa Binance Chain y prometió emitir varios tokens con este tipo de criptografía en los próximos días.

Binance dice que tales tokens estarán totalmente respaldados por la moneda que se ‘envuelve’, es decir, Bitcoin en el caso de la nueva ficha BTCB. En aras de la transparencia, Binance está publicando las ‘direcciones de reserva’ para que cualquiera pueda comprobar fácilmente que las reservas realmente están allí.

Según Binance, inspeccionar la cadena de bloques es una forma mucho más fácil de realiza una auditoría que inspeccionar las reservas de efectivo de un banco.

Habrá un nuevo par comercial en Binance.com correspondiente a este token recién lanzado: BTCB / BTC. Aparentemente, las ‘órdenes de compra grandes’ se ‘mantendrán’ en este par de transacciones en Binance.com, y el margen de precios será de alrededor del 0,1%. Esto significa que las personas pueden ‘convertir fácilmente desde el token pegado a la moneda nativa en Binance.com’.

Así es cómo Binance mantiene el respaldo del 100%:

Si se llena esta orden de compra, se colocará una nueva orden mientras se depositará una cantidad igual de fondos de la dirección de reserva en Binance.com. La suma de la orden de compra y los fondos en la dirección de reserva publicada será mayor que el suministro total de la ficha fija, asegurando que siempre haya un respaldo del 100%».

Además, Binance ha dejado en su post oficial algunos detalles de interés al público sobre este token y su respaldo.

  • La dirección de reserva de BTC es 3LYJfcfHPXYJreMsASk2jkn69LWEYKzexb
  • Binance ha reservado 9001 BTC y ha acuñado 9001 BTCB.
  • El par comercial BTCB\BTC aparecerá en la lista de Binance.com en aproximadamente un día y Binance ‘emitirá una propuesta para la inscripción en su plataforma descentralizada, Binance DEX.
+

El principal beneficio de la introducción de estos nuevos tokens apegados a cryptos, es que permite a los usuarios del intercambio descentralizado Binance DEX intercambiar indirectamente monedas populares que de otra forma no estarían disponibles en esta plataforma. Aumentar el rango de activos disponibles para el comercio debería resultar en un aumento en el volumen de operaciones y liquidez, lo cual es bueno para todos los usuarios de Binance DEX.

Si bien admite que el enfoque que han adoptado es ‘más centralizado que los intercambios atómicos’, sin embargo el equipo de Binance considera que esto está justificado porque proporciona un mayor grado de facilidad de uso para la mayoría de los comerciantes. Además, dicen que ‘la mayoría de los operadores ya confían en Binance.com para mantener sus fondos de todos modos’.

El anuncio de hoy de Binance ha hecho que el precio de su token BNB de su plataforma nativa subiera casi un 5 por ciento en las últimas 24 horas hasta el valor spot actual de $ 34.20.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare