Noticias

Litecoin es la gran ganadora del Top Ten de la jornada

single-image
 

El mercado cripto continúa en constante incertidumbre, con movimientos laterales de Bitcoin que se encuentra luchando en un momento clave en el nivel de resistencia de los 8k, el cual de pasarlo podríamos ver nuevos máximos históricos de este año o en su defecto, retroceder a niveles de 5k aproximadamente.

En medio de la incertidumbre, los altcoins han ganado terreno y uno de ellos sin duda es la criptomoneda de plata, Litecoin. La moneda de Charlie Lee se encuentra alcista desde hace un buen tiempo y cuando se encuentra próximo a un halving, parece que la especulación ha tomado lugar para desarrollar nuevos máximos de este año.

Al momento de redactar, LTC se encuentra cotizando al precio de $133,36 por unidad, con un crecimiento del +5,13 % en las últimas 24 horas.

El mercado de LTC lo domina el exchange Coineal con el par LTC\BTC con un 8,95% de la cuota del total del mercado de Litecoin.

A corto plazo, la criptomoneda presenta un fuerte canal ascendente que se inició este pasado fin de semana y el cual por ahora no parece detenerse. LTC ha subido desde niveles de $104 a $134 por unidad, un 32,6% de crecimiento de sus precios en menos de una semana.

El nivel de resistencia inmediata se ubica al tope de los $140, y su soporte inmediato esta por el orden de los $125.

Aroon Uptrend se mantiene al tope del gráfico, indicando el momento alcista de la criptomoneda.

El indicador Estocástico permanece en el límite de la zona de sobrecompra, lo cual podría desencadenar otro rally alcista para LTC.

El indicador Momentum se mantiene alcista, llegando a niveles positivos de +10.

A mediano plazo, LTC presenta una trayectoria ascendente que rompió la tendencia bajista que venía registrando entre Mayo y Diciembre de 2019. Ahora la criptomoneda, se proyecta a lograr niveles de hasta $185 como tope a mediano plazo y un soporte que descansa en los niveles de $98.

Las Bandas de Bollinger continúan indicando menos volatilidad en el precio del altcoin, con un rompimiento de velas en la banda superior de bollinger que indica momento de entrada.

El flujo de capital es evidente hacia el altcoin, con grandes movimientos alcistas que refleja el indicador CMF.

RSI se muestra bastante alcista, con el límite en la zona de sobrecompra que podría indicar un nuevo máximo de precios para la criptomoneda a mediano plazo.

En conclusión, LTC promete excelentes profit para inversores a mediano y corto plazo, de acuerdo a lo observado en sus gráficos respectivos con los indicadores técnicos en su gran mayoría dando señales alcistas.

Recuerde igualmente, que el trading es una actividad altamente riesgosa para cualquier mercado, y aún más para un mercado tan volátil como el de las criptomonedas.

El halving de Litecoin, evento en el cual se reducirá a la mitad la recompensa de bloques para la red de mineros de LTC, será en aproximadamente 55 días, y parece que los efectos ya se están viendo en sus precios.

Al igual que en la red Bitcoin, los mineros en la cadena de bloques de Litecoin resuelven problemas matemáticos complejos y reciben LTC como recompensas de bloque. La cantidad de LTC recompensada al minero por resolver el problema es actualmente igual a 25 LTC. En los próximos 55 días, esta situación cambiará a 12.5 LTC.

Para abordar este tema, el mismo Charlie Lee dio sus impresiones en la red social Twitter, sobre lo que viene y se espera del próximo halving de LTC.


The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare