Expertos

Opciones para el desarrollo de las dApps: Caso Tron

single-image

En esta oportunidad te hablaremos de otra plataforma muy usual para el desarrollo de aplicaciones descentralizadas: TRON.

La plataforma de Justin Sun lucha por la hegemonía en este sector con grandes desarrollos de juegos y un ferréo competidor como EOS. Revisemos las capacidades técnicas de esta plataforma para el desarrollo amigable de aplicaciones, en momentos donde la criptomoneda ha logrado subir hasta la posición ocho del ranking general, gracias a las alianzas estratégicas de su creador con influyentes inversores como Warren Buffett.

TRON

TRON es un proyecto muy ambicioso que está muy dedicado a establecer una infraestructura de Internet y en línea verdaderamente descentralizada. El objetivo principal es eliminar cualquier necesidad de un intermediario en las empresas de entretenimiento y llevar a los usuarios directamente a los creadores de contenido.

Escalabilidad

En su capacidad máxima, TRON puede manejar 2000 por segundo en comparación con las 20 transacciones por segundo de Ethereum. Esto se debe al tiempo muy corto entre bloques, que es de aproximadamente 15 segundos.

Las aplicaciones cuentan con una amplia gama de formas en que pueden desarrollarse e implementarse en la red. Pueden manejar una gran cantidad de usuarios y tener una estructura confiable.

Utiliza el protocolo de consenso de prueba de participación delegada con el Representante Representante Súper (SR) que asume roles importantes como la generación de bloques y el empaquetamiento de transacciones.

Tarifa de transacciones

La tarifa por la transacción en el intercambio descentralizado de TRX Market cayó a 0.1% el 14 de diciembre del 2018. La compañía declaró que el ecosistema de TRX podría alcanzar una tarifa de transacción cero próximamente.

Flexibilidad

TRON afirma que su plataforma ofrece más flexibilidad a los desarrolladores, lo que lleva a la compatibilidad con los proyectos y contratos inteligentes.

La TVM es una máquina virtual hecha por la Fundación Tron para hacer que el ecosistema de Tron sea más grande, mejor y amigable para el desarrollador.

Los desarrolladores pueden crear contratos inteligentes que se ejecutan en TVM utilizando lenguajes de programación amigables con los que los desarrolladores están familiarizados. No hay necesidad de aprender un nuevo lenguaje de programación. Los desarrolladores pueden usar la solidez de Ethereum, así como otras comunes.

Mejor aún, la creación de Dapss y smart contracts pueden ser probadas antes de cargarse a la red principal de Tron.

Usabilidad

Los desarrolladores pueden usar interfaces dadas para generar fácilmente dAPP abundantes e implementar la billetera por sí mismos. El protocolo de TRON está definido por google proto-buf y, naturalmente, admite extensiones en varios idiomas.

Gobernanza

TRON es el primero en proponer un mecanismo de votación mixta y establecer un sistema de votación de dos niveles.

  1. Encuesta
  2. Seguir la votación

Todos los poseedores de fichas pueden elegir a sus líderes y pueden elegir su Super Representante. Estos SR representan a toda la red y sus votantes. También deciden la gobernanza y la propuesta en la red. En total son 27 SR los encargados de la descentralización del proyecto.

Fragmentación

Tron no plantea por ahora esta tecnología. Para lograr su alta escalabilidad y transmisión de datos utiliza dos conceptos propios de la plataforma dentro de la Tron Virtual Machine: el concepto de ancho de banda para evitar la sobrecarga de la red y el Freeze Balance. La congelación de una cierta cantidad de tokens TRX dará el ancho de banda del nodo, o energía y TRON Power (derechos de voto) al nodo de los tokens congelados.

Autosuficiencia

No habrá inflación en la cadena de bloques de TRON antes del 1 de enero de 2021. En cambio, las recompensas de bloque se distribuyen desde las 34,251,888,355 de TRX bloqueadas en la Fundación TRON.

Según lo calculado, cada SR activo puede ganar aproximadamente $ 1,696,870 por año al precio actual de mercado de TRX. A medida que el precio de TRX fluctúa, también lo hará el retorno. Con una recompensa tan alta, se espera que los SR reúnan más empresas y desarrolladores en la cadena de bloques TRON, así como que muestren constantemente a la comunidad lo que han hecho para mejorar aún más la red.

Arquitectura

Tron adopta una arquitectura de 3 capas, que se divide en capa de almacenamiento, capa central y capa de aplicación.

1- Capa de almacenamiento

El equipo técnico de TRON diseñó un protocolo de almacenamiento distribuido único que consiste en almacenamiento de bloques y almacenamiento de estado.

2- Capa Central

Hay varios módulos en la capa central, que incluyen contratos inteligentes, gestión de cuentas y consenso.

3- Capa de aplicación

Los desarrolladores pueden usar interfaces dadas para generar fácilmente dApps abundantes e implementar la billetera por sí mismos.

Mecanismo de almacenamiento

En la arquitectura Tron el almacenamiento se realiza a través de dos métodos.

Khaos DB

TRON tiene un KhaosDB en la memoria de nodo completo que puede almacenar todas las nuevas cadenas populares durante un cierto tiempo y ayuda a los testigos a cambiar su propia cadena activa rápidamente en una nueva cadena principal.

Level DB

El nivel DB se adoptará inicialmente y su objetivo principal es cumplir con los requisitos de R / W rápido y desarrollo rápido. Después del lanzamiento.

Aplicaciones de terceros

Plataforma de implementación de tokens, Wallet y Blockchain Explorer.


Did you like this?
Tip Daniel Jimenez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Daniel Jimenez

Scan to Donate Ethereum to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Daniel Jimenez

Scan to Donate Litecoin to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Daniel Jimenez

Scan to Donate Monero to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Daniel Jimenez

Scan to Donate ZCash to Daniel Jimenez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare